Premios Truck of the Year

GMC Sierra: Finalista a la Camioneta del Año 2019 de Motor Trend

Dos pasos adelante, un paso atrás

Dos pasos adelante, un paso atrás

Nos gusta: el sofisticado portón trasero, el manejo ágil, su apariencia atractiva

No nos gusta: aún comparte mucho con Chevy, valor dudoso

GMC ha estado diciendo por años que se va a distanciar de Chevrolet y este último modelo es el paso más grande hasta ahora para la Sierra. Aunque nos gustaron muchas cosas, aún hay trabajo por hacer.

“Aprecio las nuevas características que ayudan a diferenciar los modelos GMC de los Chevy: portón trasero MultiPro, control de andar adaptivo y la caja de fibra de carbono que estará disponible posteriormente”, dijo Kelly Pleskot.” Por una vez, la elección entre Chevy y GMC podría basarse en algo más que la insignia”.

Hubo distintas opiniones en cuanto a la frecuencia con que usaría el sofisticado portón trasero, pero todos estuvimos de acuerdo en que era una buena idea y estaba bien ejecutado. También nos encantó el head-up display grande y claro, además de su manejo ágil y simple. Las camionetas GMC tuvieron un desempeño especialmente bueno en la prueba de frustración con remolque, subiendo por la montaña sin inhibiciones y luego realizando cambios descendentes fluidos para mantener la velocidad colina abajo.

Pero las lujosas camionetas tropezaron duramente en cuanto al valor, ya que carecían de varias características que tenía la Ram Limited casi por el mismo precio, especialmente el control de velocidad crucero adaptivo. El hecho de que las GMC no estuvieran equipadas con la exclusiva caja de fibra de carbono solo empeoró las cosas.

“¿Estoy pagando más de $65,000 dólares y recibo un interior como este?” Preguntó Miguel Cortina. “Además de su apariencia obsoleta, es raro ver a GM con este interior en negro liso ya que han logrado combinaciones de colores realmente geniales en otros modelos”.

Christian Seabaugh también discrepó con el interior. “Si FCA puede encontrar la pasta para tener un interior diferente en cada una de las versiones de la nueva Ram 1500”, se preguntó, “¿por qué GMC no puede soltar un par de billetes para que la Sierra Denali realmente se distinga del resto de la gama Sierra, por no mencionar la Silverado? El interior no es nada convincente, con los mismos elementos de plástico, y botones que la Silverado de $45,000 dólares”.