Novedades

GMC Hummer EV se presentará en el otoño

Entrará en producción a finales de 2021.

Entrará en producción a finales de 2021.

Aunque ya sabíamos que las nuevas GMC Hummer serán una familia de vehículos eléctricos bajo la marca de General Motors, un nuevo video teaser publicado este miércoles divulga un poco más información, aunque también nos deja con más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿qué es “Crab mode”? Podemos adivinar, pero estamos seguros de que no tiene nada que ver con los cangrejos.

Empecemos con el perfil de la camioneta, que claramente presenta líneas de sus antecesores—particularmente la Hummer H2, aunque hay muchas diferencias significativas. Para empezar, la caja sigue siendo un poco pequeña, aunque ahora es un poco más larga. Los pilares C están un poco más al frente, y ahora parece haber un pequeño spoiler sobre el techo de la camioneta. Dicho esto, hay más similitudes que diferencias. El capó sigue inclinado en el frente, igual que el de la H2. Sin lugar a duda, esta es una Hummer, pero es una evolución del modelo que conocemos.

El SUV es mucho más tradicional de perfil, pareciéndose más a un Toyota FJ Cruiser en estas imágenes tan oscuras. La línea del techo y el cuarto trasero son un poco más suaves que el que el H2 que conocemos, y la línea del techo parece un poco más baja. También hay un poco más familiaridad con la nueva SUV, ya que hay una rueda de refacción montada en el portón trasero que nos recuerda al Jeep Wrangler o el nuevo Ford Bronco 2021. El modelo de plastilina que vemos en el video muestra unas defensas grandes con unos ganchos, lo que nos dice que esta Hummer será muy capaz en los senderos.

¿Qué hay bajo el capó? Finalmente podemos tener un vistazo. GMC asegura que la nueva Hummer produce 1,000 caballos de fuerza y “11,500” libras-pie de torque. El primer número es impresionante y lo entendemos. El segundo necesita mucha interpretación. Los vehículos eléctricos producen mucho troque, pero no tanto términos convencionales (en el cigüeñal para los motores de combustión interna). Este número parece fue medido después de tomar en cuenta el tamaño de la rueda y reducir los engranajes, dándole una cifra demasiado inflada. Sin duda esperamos que los GMC Hummer eléctricos sean muy potentes, pero nos gustaría que los fabricantes fueran sinceros y no publicaran cifras tan infladas.

Sea cual sea las cifras de torque, GMC asegura que el Hummer EV llegará a las 60 mph en 3.0 segundos. Mucha potencia para ser así de rápidos.

Por último, hay un número de características que GMC muestra en el video, pero elabora lo que hacen. El modo Adrenalina suena como un modo de alto performance, el modo Carb como una función en donde las cuatro ruedas giren. Pero honestamente no sabemos. También nos gustaría saber más detalles sobre Super Cruise, así como las cámaras “Ultra-Vision.” GMC también asegura que el Hummer EV cuenta con una nueva batería que fue desarrollada gracias a una nueva asociación entre General Motors y LG Chem de Corea del Sur.

El Hummer EV será presentado este otoño y llegará a la producción a finales de 2021.