Novedades

GMC está considerando una camioneta eléctrica

¿Competirá contra la F-150 eléctrica?

¿Competirá contra la F-150 eléctrica?

Las camionetas eléctricas están en camino. Tesla y Rivian anunciaron sus planes para una camioneta eléctrica, y Ford ha dicho que en algún punto construirá una F-150. Ahora, parece que GMC está por subirse a esta competencia.

Un ejecutivo senior de GMC señaló que la camioneta eléctrica es posible. “Sin duda, es algo que estamos considerando”, dijo al Detroit Bureau Duncan Aldred, vicepresidente de GMC.

Cuando hablamos sobre las camionetas eléctricas, la atención se la lleva la Rivian R1T, que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre. Se espera que el modelo tenga más de 400 millas de autonomía con la batería más grande. Tesla no ha dado detalles sobre su camioneta, pero Elon Mustk, CEO de Tesla, ha señalado que llegará después de que se presente la Model Y, un crossover compacto. Ford tampoco ha dado detalles sobre cuándo llegará la F-150.

Tampoco está claro cuándo lanzará GM su posible camioneta eléctrica. Es posible que veamos estas camionetas, junto con la de Ford, en un futuro lejano, cuando todos los vehículos en las calles sean eléctricos. Pero también existe la posibilidad de que llegue más pronto de lo que creemos. GM está preparando una plataforma eléctrica que se espera llegue en 2021. Cadillac será la primera marca en tener la nueva plataforma. Para 2023, GM quiere presentar por lo menos 20 vehículos eléctricos nuevos.

Fuente: The Detroit Bureau