Novedades

GMC Canyon AT4 2021 llega con más capacidad todoterreno

Siguiendo los pasos de su hermana mayor

Siguiendo los pasos de su hermana mayor

Tras la presentación de la GMC Sierra AT4, la marca estadounidense está llevando el paquete todoterreno a su camioneta de tamaño mediano—la GMC Canyon AT4 2021. Presentada en Vail, Colorado, la Canyon AT4 está enfocada a quienes buscan una mejor capacidad todoterreno en una camioneta de tamaño mediano. Aunque no se compara con la Chevrolet Colorado ZR2, con la que comparte plataforma, la Canyon AT4 debería de ser suficiente para atravesar obstáculos con una dificultad moderada.

La camioneta sigue siendo propulsada por dos motores—el 3.6 litros V-6 de 308 caballos de fuerza o el 2.8 litros diésel con 369 libras-pie de torque. Sin embargo, lo que hace a la AT4 más especial son sus neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac de 31 pulgadas con ruedas de aluminio de 17 pulgadas, una suspensión enfocada al todoterreno con el sistema avanzado de descenso de pendientes, un sistema de tracción 4×4 con bloqueo del diferencial automático, así como muchas placas que protegen toda la parte inferior del vehículo.

Además de contar con más capacidad todoterreno, la Canyon AT4 cuenta con pocas características que la distinguen visualmente del modelo regular. Además de las insignias en los lados y la parte trasera, la Canyon AT4 cuenta con unos ganchos rojos de remolque y tiene prácticamente el mismo aspecto que su hermana mayor, la GMC Sierra AT4.

Entre los cambios en el interior destacan la madera de poro abierto, terminados en aluminio y costuras únicas. La cabina cuenta con asientos con calefacción y aire acondicionado de serie, volante con calefacción y un nuevo color llamado Cocoa/Dark Atmosphere.

La GMC Canyon AT4 2021 estará a la venta en los próximos meses; su precio será anunciado en una fecha más cercana a su producción, que se llevará a cabo en la planta de Wentzville, Missouri.