Auto Shows Nueva York

Genesis Mint Concept: Primer Vistazo

El auto eléctrico para la ciudad

El auto eléctrico para la ciudad

Al ser una marca nueva de lujo, Genesis tiene la libertad de construir conceptos peculiares y prominentes. Prueba de ello son los conceptos que la marca coreana ha revelado en los salones de Nueva York – empezando con el New York Concept en 2016 y seguido por la GV80 concept y Essentia concept en 2017 y 2018, respectivamente. Ahora, Genesis está continuando con la tradición al presentar el Mint concept, y con sus “puertas tijera” y espacio para dos, este auto totalmente eléctrico está hecho para la ciudad y está recibiendo mucha atención.

Como con los Genesis del pasado, los diseñadores pensaron en todos los detalles. “¿Por qué tienes que ir a la parte trasera del vehículo para dejar tus cosas en el maletero?” se preguntó Manfred Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y director global de Genesis. El equipo de diseño, liderado por Luc Donckerwolke, creó dos puertas tipo tijera detrás de las puertas delanteras que dan entrada a un espacio detrás de los asientos en forma de banca. El “maletero”, que es más como una repisa, es lo suficientemente grande como para poner una bolsa de palos de golf, y gracias a la gran apertura de las puertas tijera, es fácil acceder. Estas puertas pueden abrirse o cerrarse con un control remoto.

Al igual que el Essentia concept, hay muchos elementos de luz cuando el auto está encendido. Los faros Quad Lamps le dan una gran postura, mientras que la parrilla Crest que vimos en la GV80 concept aparece en una interpretación diferente – ya que este es un vehículo eléctrico. En la parte trasera, la tira de luces LED y las Quad Lamps del frente se replican y arriba de ellas podemos encontrar un puerto de carga. El perfil le da al Mint un aspecto salvaje y raro con sus voladizos cortos adelante y atrás. El color Hunter Green mate y el cuero color coñac le dan una combinación elegante que nos gustaría que no estuviera limitado a un auto concepto.

Por adentro, la experiencia es muy diferente. Cuando abre la puerta del conductor, la banca rota hacia la izquierda para facilitar el ingreso. La palanca de cambios es en forma de una esfera y es accesible a través de un descansabrazos que se guarda en el respaldo; cuando el auto está encendido, la esfera rota automáticamente para exponer la palanca de cambios, que se opera como una perilla. El interior es simple y bien organizado, pero es elegante y refinado. El techo panorámico estilo Tesla le da al pequeño modelo una sensación de espacio. Solo hay una pantalla y está ubicada en el volante, que está flanqueado por botones para controlar todo – desde el sistema de navegación hasta el sistema de audio. Las ventilas del aire se extienden de un lado al otro del tablero, con un patrón en forma de diamante en las esquinas. El patrón “G-Matrix”, que lo vemos en otras partes del Mint concept, como las ruedas, piso y el perfil, es una continuación del Essentia concept, que también incorporó formas de diamante en su interior.

Aunque consideró dotarlo de características autónomas, SanYup Lee, jefe de diseño global de Hyundai, no estaba listo para dejar fuera el volante. Agregó que el Mint concept es capaz de tener una autonomía de Nivel 3.5 o Nivel 4, pero es un auto eléctrico para la ciudad que requiere de un conductor todo el tiempo. “Para Nivel 5 tienes que estar pensando sobre los servicios de compartir tu automóvil, y creemos que los conductores del Mint concept querrán tener su propio espacio todo el tiempo”, dijo Lee.

El auto urbano tiene una autonomía de 200 millas con un cargador de 350 kW para carga rápida. Aunque esto no parezca mucho, Fitzgerald agregó que quienes conducen en la ciudad normalmente conducen entre 40 o 50 millas al día y que el Mint concept podría servir como un segundo vehículo.

Al igual que con los pasados conceptos, Genesis está midiendo las aguas con el Mint concept para determinar si tiene luz verde para su producción. El GV80 concept llegará a su producción a finales de este año, y el Essentia concept sigue siendo considerado para su producción. Con el Mint concept, Genesis quiere demostrar que el lujo también puede llegar en un paquete pequeño.