Novedades

Genesis GV80 es captada haciendo pruebas de invierno

La SUV parece retener una gran parte del diseño del concepto

La SUV parece retener una gran parte del diseño del concepto

En 2017, Genesis mostró el concepto de su primer crossover, la GV80. Con sus faros y luces traseras delgadas, la GV80 concept sin duda destacaba entre los demás. Pero incluso aunque nos dicen que la versión de producción será extremadamente similar al concepto, todavía no estamos seguros qué tanto cambiará cuando salga a la venta. Gracias a estas imágenes espía, ahora por lo menos tenemos una idea de qué esperar.

Nuestros fotógrafos espía captaron este prototipo haciendo pruebas de invierno, y desafortunadamente, sigue contando con mucho camuflaje. También parece que el modelo estaba muy lejos de nuestros fotógrafos, ya que no podemos ver muchos de los detalles. Pero si echamos un vistazo al frente, el diseño de la parrilla casi no ha cambiado en comparación al concepto. Aunque el camuflaje sobre los faros parece indicar que la GV80 seguirá teniendo el diseño del concepto, tal vez puede servir como un truco visual.

Desde los lados, parece que la línea del techo no es tan caída como la que vimos en el concepto. La forma de las ventanas y los ángulos de los pilares B y C parecen mantenerse, pero algo nos dice que la necesidad de más espacio para la cabeza y espacio de carga hicieron que los diseñadores se ocuparan de estos cambios. Y desde la parte trasera, no podemos ver qué tanto ha sobrevivido del diseño del concepto, ya que hay demasiado camuflaje para poder ver algo.

Cuando salga a la venta, la GV80 de producción estará basada en la nueva plataforma de tracción trasera que compartirá con el sedán G80. Esperamos que utilice el motor 3.8 litros V-6 como su motor base, junto con un 3.3 litros V-6 doble turbo como el propulsor opcional. Incluso también hay una posibilidad de que Genesis ofrezca el motor 5.0 litros V-8 para competir mejor contra la BMW X5, al igual que lo hace con los sedanes G80 y G90.

Imágenes: CarPix