Novedades

Genesis GV80 2021: Primer Vistazo

El crossover de tamaño mediano que Genesis necesita

El crossover de tamaño mediano que Genesis necesita

Finalmente, Genesis ha revelado lo que seguramente será su modelo más popular: el SUV GV80 2021, que también es el primer SUV de la marca. La presentación se llevó a cabo en Corea, donde saldrá a la venta este mes antes de llegar a los Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad del año.

Este es el primero de tres SUVs y es de suma importancia no solo por su existencia sino también porque está basado en la nueva plataforma que será compartida con la próxima generación del G80. La arquitectura de tracción trasera también ofrece tracción integral como una opción.

Hemos estado esperando al vehículo de producción desde que Genesis presentó por primera vez al GV80 concept con espacio para cuatro pasajeros en el Salón de Nueva York 2017. Y aunque el modelo de producción cuenta con muchas de las partes del concepto, el SUV que tendremos en el mercado cuenta con espacio para cinco pasajeros con una tercera fila opcional y contará con motores de combustión interna convencionales. Entre esos motores se encuentra el primer diésel de seis cilindros de la marca, un 3.0 litros de 274 caballos de fuerza exclusivo para Genesis, aunque es poco probable que llegue a nuestras costas. Sin embargo, obtendremos dos motores turbo de gasolina.

Estos incluyen la versión modificada del nuevo 2.5 litros de 290 hp y 311 libras-pie de torque que son utilizados por Kia y Hyundai, y que estará en el nuevo Sonata N Line. El otro será un nuevo 3.5 litros V-6 doble turbo que parece que reemplazaría al 3.3 litros V-6 de 380 hp y 390 libras-pie de torque. Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades que es controlada a través de una perilla en la consola central.

El nuevo GV80 también cuenta con una suspensión electrónicamente controlada con una función que utiliza cámaras que ven hacia adelante y la información del sistema de navegación para escanear imperfecciones en la carretera; la suspensión hace cambios para hacer imperceptibles los impactos. Todas las versiones con tracción total contarán con el selector de modos de conducción que incluye arena, barro y nieve y trabajan con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ubicado en el eje trasero.

El GV80 2021 fue diseñado en colaboración con los estudios en Corea del Sur, los Estados Unidos y Alemania bajo la dirección del jefe de diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke. Estéticamente, el GV80 obtiene muchas líneas de diseño que ya habíamos visto en los recientes modelos de Genesis, incluyendo la parrilla con el patrón “G-Matrix”, cuatro tiras alrededor de los faros, así como una línea parabólica que traza los lados del vehículo. “La gráfica de los cuatro faros será lo más reconocible y único del diseño de Genesis”, dijo Donckerwolke. El patrón G-Matrix también se puede encontrar en las ruedas opcionales de 22 pulgadas; las regulares son de 19 pulgadas.

Por dentro, encontrará madera de poro abierto y cuero en forma de diamante, este último sigue el patrón G-Matrix. El tablero ancho está compuesto por ventilas que fueron diseñados para crear una mayor sensación de espacio y contar con un tema minimalista; el tablero cuenta con pocos botones para reforzar el aspecto simple y elegante. Los materiales suaves cubren cada superficie, desde las manijas de las puertas hasta los paneles para las rodillas a los lados de la consola central.

Una pantalla de 14.5 pulgadas se ubica en la parte superior del tablero, y los vehículos con especificaciones coreanas obtienen un panel de instrumentos en tercera dimensión que podría llegar a los Estados Unidos. Si no le gusta usar una pantalla táctil para el sistema de navegación, el sistema le permitirá escribir a través de un touchpad.

Aunque la estructura está hecha de acero de alta resistencia, las puertas, capó y portón trasero están hechos de aluminio para alivianar el peso. El GV80 también cuenta con la tecnología de cancelación de ruido, la primera vez que Genesis la utiliza, y cuenta con una serie de tecnologías de asistencia al conductor.

Cuando el Genesis GV80 2021 llegue a los Estados Unidos, se espera que tenga un precio de alrededor de $48,000 dólares y competirá directamente contra el BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Lexus RX y Jaguar F-Pace.