Novedades

Genesis G80 2021 se revela con nuevo diseño

Podría parecerse mucho al G90, pero sigue siendo absolutamente bello

Podría parecerse mucho al G90, pero sigue siendo absolutamente bello

Las primeras imágenes del nuevo Genesis G80 están aquí. A primera instancia, parece que Genesis le ha tomado una fotocopia para el rediseñado G90 y lo redujo al 80 por ciento del tamaño original. Pero eso no significa que no sea absolutamente atractivo. Genesis ha estado rompiéndola en el departamento de diseño—como el interior de su primer SUV, el GV80— y el nuevo G80 es el último modelo en contar con el lenguaje de diseño “Athletic Elegance”.

El frente del vehículo imita al G90, pero la parrilla es un poco más chica y los faros están completamente separados como los que vimos en el SUV GV80. En el G90, los faros son mucho más grandes y no están separados. El frente también se ve más agresivo que el G80 pasado y es a la vez más lujoso. No estamos seguros si Genesis estará revelando un G80 Sport como en la generación actual.

El perfil se sigue pareciendo al G90, pero sus proporciones cortas hacen que el pilar A se vea mejor. Aún así, este es un diseño completamente nuevo. Es menos restringido que el G90 y el aspecto sportback realmente destaca en este G80. Por atrás todavía vemos más influencias del G90, pero todavía cuenta con un aspecto más agresivo gracias a que la línea del techo cae de forma mucho más dramática.

El interior es una mezcla de las recientes líneas de diseño de Genesis. La consola central obtiene una inspiración del nuevo GV80, al igual que su volante. Y eso significa que la atención al detalle es extensa. Además, hay una enorme pantalla táctil para el sistema de infotenimiento que se ubica sobre el tablero.

Todavía no tenemos información sobre las opciones de motores, pero estamos muy seguros de que habrá por lo menos dos opciones. La versión base probablemente contará con el motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros, mientras que el 3.5 litros turbo V-6 será el opcional.

Dentro de todo, creemos que el G80 se ve bien. Una gran mejora sobre el modelo saliente. Esperamos poder tener un mejor acercamiento en las próximas semanas y compararlo con nuestro G70, que se coronó como Auto del Año 2019 de MotorTrend.