Car of the Year Premios

Genesis G70: Finalista al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Compitiendo contra lo mejor de Europa

Compitiendo contra lo mejor de Europa

Nos gusta: su atractivo exterior, el lujo del interior, el rendimiento del V-6

No nos gusta: el asiento trasero estrecho, el motor de 2.0 litros no está a la par con la competencia

Genesis Motors decidió entrar a lo que tal vez sea el mercado más competitivo en todo el segmento de lujo: los sedanes pequeños deportivos, también conocidos como el segmento de los Serie 3. Hay que competir con lo mejor que uno tenga, porque todos los demás lo harán.

Por suerte, el G70 está listo y dispuesto a competir. ¿Fabricar un mejor Serie 3 mejorado? ¡No hay problema! Según Zach Gale: “Un increíble primer intento de una nueva marca. Buen equilibrio entre deportividad y lujo”. Michael Cantú añadió: “Genesis merece mucho crédito por fabricar un sedán deportivo de entrada que pueda competir con los mejores de Europa”.

A todos los jueces les encantó la potencia del motor 3.3 litros V-6 con 365 hp, pero tuvimos opiniones divididas sobre el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Algunos no pudieron tolerar que fuera un segundo más lento que la competencia en las pruebas de 0 a 60 mph y el cuarto de milla. Pero el sabio Zach Gale sintetiza el dilema: “si no supiéramos lo rápidos que son los demás vehículos de esta clase, este sería un motor perfectamente adecuado.

Los jueces también tuvieron opiniones encontradas respecto de la calidad en el andar del G70. “Hay una clara carencia de refinamiento en el andar de este Genesis”, dijo Christian Seabaugh. Sin embargo, Angus MacKenzie argumenta que “el andar es firme pero compuesto y suprime muy bien los impactos”. Y nuestro consenso fue que la calidad en el andar de un sedán deportivo puede ser un poco menos fluida que la mantequilla.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios negativos tienen que ver con el asiento trasero del G70. “Creo que las personas no estarán conformes con el interior, que se siente estrecho y reducido”, dijo Mark Rechtin, aunque los adultos de 5 pies con 10 pulgadas (1.78 m) o menos sintieron que el asiento trasero estaba perfectamente bien.