Car of the Year Premios

Ford Transit Connect: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Un paquete lamentable

Un paquete lamentable

Nos gusta: la idea de una minivan compacta “de vuelta a lo esencial”

No nos gusta: ¿por dónde empezamos?

Antes de casarme, mi novia y yo hicimos vino para los invitados a nuestra boda. Seleccionamos nuestras uvas, las aplastamos, agregamos levadura, fermentamos el mosto y esperamos con paciencia para probarlo. Cuando llegó el día, nos servimos con ansias una copa, dimos un sorbo y lo escupimos de inmediato. Habíamos creado vinagre artesanal. Es útil, pero no es vino.

Tuvimos una experiencia similar con la Ford Transit Connect Wagon. Nos gustó sobre todo la atractiva versión original, pero sentimos que necesitaba un poco más de fermentación (y mucha más potencia) para que se convirtiera en lo que debería ser. Con la renovación de 2019 todo se veía prometedor. La chapa metálica maduró, se agregaron tecnologías de asistencia para el conductor y Ford anunció dos nuevos motores cuatro cilindros bajo el capó de la Transit Connect; un motor de gas de 2.0 litros y un turbodiésel de 1.5 litros.

Por desgracia, más allá de ser físicamente capaz de alojar a seis adultos o su equipaje (no ambos), la ejecución del diseño de la Transit Connect no funciona. El nuevo motor de 2.0 litros fue descrito por Mark Rechtin como “jadeante” y las cifras lo demuestran. La tambaleante transmisión automática de ocho velocidades de Ford hizo lo que pudo para ayudar al insuficiente motor de cuatro cilindros, pero como un hombre sabio me dijo, no hay que pelear con la física.

En el interior la Transit Connect también decepciona, ya que los asientos nos resultaron incómodos. Y peor aún es la ecuación de valor de nuestro vehículo de prueba. Nuestra Transit Connect Titanium de larga distancia entre ejes con motor 2.0 tenía un precio mucho más alto que el precio base de $28,040 dólares.

“Por $37,010 dólares esta minivan en forma de auto de pasajeros es una broma”, dijo Zach Gale. “Los asientos son difíciles de abatir y en realidad no se abaten por completo; además la pantalla de infotenimiento no es muy grande que digamos. Pero bueno, al menos cuesta casi lo mismo que una Chrysler Pacifica bien equipada”.