Novedades

Ford Super Duty Tremor 2020 ofrece gancho de remolque

Por primera vez se ofrece como opción de fábrica

Por primera vez se ofrece como opción de fábrica

Si alguna vez había querido un gancho mecánico en la Ford Super Duty, seguramente no era el único. Por primera vez, Ford está ofreciendo un gancho como parte del paquete Tremor Off-Road para la F-Series Super Duty 2020. El gancho eléctrico está integrado a la defensa delantera y está ahí para ayudarlo en caso de que el camino esté bloqueado por un tronco o sacarlo de peligro en caso de que esté atascado.

Pero esta no es una idea nueva. La Ram Power Wagon cuenta con un gancho Warren desde la pasada generación, y en esta nueva generación también se ofrece. Sin duda, este equipamiento ha estado ausente de la Super Duty.

El gancho de remolque disponible en la Ford puede mover hasta 12,000 libras y debería de mover hasta seis toneladas. Puede llegar como una opción de fábrica o una opción instalada por los distribuidores, y está disponible en el modelo de gasolina y en el modelo diésel para las F Series Super Duty Tremor 2020. El gancho en sí es fabricado por Warn y cuesta $3,000 dólares. Eso suena como mucho dinero, pero cualquiera que se haya quedado atascado sabe que el gancho le puede salvar mucho.

La Ford Super Duty Tremor es esencialmente la respuesta de Ford a la Power Wagon—parte de la familia Ram Heavy Duty que se coronó como Camioneta del Año de MotorTrend. El paquete Tremor cuenta con una suspensión actualizada y amortiguadores más grandes hechos por Ford, y está disponible en las variantes XLT en adelante. Según Ford, los ganchos estarán disponibles a mediados de 2020.