Auto Shows Detroit

Ford Shelby GT350R Mustang llega a Detroit con más de 500 hp y rines de fibra de carbono

Más músculo para el Mustang

Más músculo para el Mustang

El nuevo Ford Shelby GT350R Mustang causó mucha especulación cuando debutó en Detroit, ya que sacó mucho humo con los neumáticos cuando salió al escenario. Después de todo, sería difícil no hacer este tipo de travesuras en este coche, ya que Ford asegura que el nuevo GT350R es el Mustang de producción con más capacidad en la pista y el más legal de calle que jamás haya sido construido.

Aunque el nuevo GT350R remonta al modelo GT350 Competition desarrollado en 1965, también mira hacia el futuro con algunas características súper avanzadas. Para empezar, el GT350R obtendrá su potencia a través del motor 5.2 litros V-8 con un cigüeñal plano, el primero de Ford que llegue a la producción y del cual el fabricante de autos asegura que es el motor con aspiración natural más potente. Con más de 500 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torque, su arquitectura ha sido optimizada para una respiración rápida y viene acoplada a una transmisión manual de seis velocidades.

El GT350R también se beneficia de una suspensión especialmente ajustada con resortes actualizados y barras estabilizadoras, además de una altura más baja, ajustes de alineación de pista de frenado, bujes actualizados, rótulas de eje transversal de la suspensión delantera y una calibración controlada con amortiguadores MagneRide. Mientras tanto, detalles como la ventilación del capó, difusor agresivo, ventilación de los discos, ventilación de los guardabarros, cortinas de aire en las ruedas y faldones laterales ayudarán al GT350R a verse agresivo mientras que lo harán más eficientes con la aerodinámica. Un nuevo divisor frontal actualizado maximiza la carga aerodinámica, y una nueva adición es un alerón trasero de fibra de carbono.

Algo importante es que el GT350R cuenta con rines de fibra de carbono de manera estándar hechos por el fabricante australiano Carbon Revolution. Tuvimos la oportunidad de hablar con la compañía, pero usted tendrá que regresar para esa nota exclusiva a MotorTrendEnEspanol.com. Por ahora, debe de saber que los rines son 13 libras más ligeros por cada neumático, además de ofrecer mayores niveles de rigidez que los rines de aluminio. “Obviamente ha sido realmente emocionante trabajar con rines de fibra de carbono”, nos dijo Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford. “Eso es una primeriza y también ayuda a tener un poco más de actitud en el coche”. Estos nuevos e ingeniosos rines decoran los neumáticos tope de gama de Michelin Pilot Sport Cup 2 para un desempeño de primera, con 305mm de ancho en el frente y 315 en la parte de atrás.

Los ingenieros de Ford tuvieron un objetivo agresivo para ahorrar más peso en el GT350R, y si una de estas partes no lo hacía más rápido, era deshechado. Deshacerse de algunas cosas como el aire acondicionado, sistema de estéreo, asientos traseros, piso de la cajuela, alfombras, cámara de visión trasera y el sellador de emergencia para neumáticos ayudaron a quitar un total de 130 libras en comparación con el Paquete de Pista GT350R. Si usted requiere estas características, está disponible un paquete electrónico con aire acondicionado de doble zona, pantalla táctil, sistema de navegación, sistema de audio de 8 pulgadas, direccionales en los espejos y algunas otras características.

La gente sabrá que es un R cuando vea uno. “Habrá un par de indentificadores – muy pocos, ya que queríamos mantener los identificadores al mínimo”, dijo Callum. “El divisor más grande en el frente, el spoiler en la parte trasera, obviamente los rines de fibra de carbono, y las insignias rojas de Shelby, así como rayas rojas en el auto de producción R, pero no estamos mostrando todo esto ya que queríamos mantener los colores combinados en todos los autos”.

El GT350R tendrá una producción limitada y saldrá a la venta en los Estados Unidos y Canadá a finales de este año.

Fuente: Ford