Novedades

Ford Police Interceptor Utility 2020: Primer Vistazo

Un vistazo a la nueva Explorer

Un vistazo a la nueva Explorer

En octubre, Ford nos dio un ligero vistazo y compartió los resultados de su SUV Interceptor, que está basada en la nueva generación de la Explorer 2020. La Police Interceptor Utility 2020 cuenta con un motor 3.3 litros V-6 híbrido. Los motores opcionales incluyen un 3.3 litros V-6 no híbrido y un 3.0 litros EcoBoost V-6. Todos están asociados a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral.

Debido a que las patrullas están la mayor parte de su tiempo encendidas y sin moverse, Ford anticipa que el motor híbrido ahorrará entre $3,500 y $5,700 dólares por vehículo cada año. Si esos ahorros se aplican a cada Police Interceptor Utility 2017, los ahorros serían de 43 millones de galones de gasolina y hasta $193 millones de dólares.

Ford asegura que el sistema híbrido se ubica fuera de la zona de pasajeros, por lo que no pierde nada de utilidad, y además mejora su performance y conducción (debido a la distribución de peso). Según las cifras de la Policía Estatal de Michigan, los modelos tienen una velocidad máxima de 137 mph para el híbrido y 149 mph para el motor EcoBoost, y le toma 7.8 segundos al híbrido en llegar de 0-60 mph, 7.7 segundos al 3.3 litros y 5.8 segundos al 3.0 litros EcoBoost. El performance en general fue superior incluso sobre la competencia V-8 que ofrece Dodge y Chevy. Además, se retiene la capacidad de remolque de 5,000 libras.

Todavía no hay detalles sobre la Explorer 2020, y los conoceremos todos en el Salón de Detroit, pero Bill Gubing, ingeniero en jefe de la Explorer, pudo dar detalles sobre las patrullas nuevas. El motor es una actualización para los patrullajes y cuando el controlador siente que está en una persecución, enciende un ajuste especial para optimizar la respuesta del acelerador, lógica de la transmisión y se deja de preocupar por ahorrar el combustible. Y no, este ajuste no estará disponible para los civiles. La transmisión utiliza las mismas relaciones y entrega un mejor performance. El paquete de enfriamiento también ha sido actualizado y utiliza ductos especiales para enfriar a los frenos, algo que será compartido con el modelo para civiles. Los amortiguadores y resortes tienen ajustes únicos y han reducido la altura del vehículo por aproximadamente una pulgada, y hay un protector inferior masivo para proteger el tren motriz. La distancia al suelo es de 7.4 pulgadas.

Una característica exclusiva de Ford es un refuerzo estructural que puede resistir a un impacto trasero a 75 mph. Una estructura de acero de alta resistencia se ubica en la parte trasera del vehículo, agregando alrededor de 180 libras.

El interior ha perdido casi todo su cromo, y una pantalla de 4 pulgadas para el radio deja mucho espacio para las computadoras portátiles, y los paneles de las puertas no cuentan con altavoces, lo que ayuda con el blindaje de nivel tres o nivel cuatro. El aire acondicionado de doble zona permite que la cabina esté fría cuando el motor está apagado y el vehículo únicamente encendido con la batería híbrida. El volante cuenta con botones especiales numerados que pueden ser programados para permitir la operación del micrófono, luces de emergencia y otras funciones frecuentes. El compartimento para poner las gafas de sol ha sido reemplazado por una luz LED roja para iluminar los documentos sin tener que comprometer la visión nocturna. Y una placa especial de acero permite poner el radar de la velocidad en el centro del tablero.

El acceso al interior es a través de una llave, que puede ser personalizada para cada departamento de policía. Los asientos de tela especiales han sido diseñados para proteger mejor al policía y la fila trasera es de vinil. La tercera fila se ha quitado para darle más espacio al maletero y poder tener una rueda de refacción de tamaño completo. Hay un espacio de almacenamiento que se puede cerrar con seguro para guardar drogas, armas, etc.

Por fuera, la Interceptor puede ser distinguida por una parrilla distinta con un óvalo azul más chico para darle más espacio para enfriar el radiador. Ford ofrece luces LED ubicadas en la parte superior del parabrisas y la parte inferior del spoiler trasero que pueden reemplazar por completo la torreta, haciendo más difícil de  identificar a las patrullas por afuera. Casi todas las otras luces son construidas en la fábrica.

Quédese con una imagen de esta parrilla, ya que seguramente la verá en su espejo retrovisor tarde o temprano (Ford asegura que tuvo el 65 por ciento del mercado de las ventas de las patrullas en 2017).