Novedades

Ford Mustang Shelby GT500 2020 produce oficialmente 760 hp

Y muchísimo torque

Y muchísimo torque

Ford finalmente anunció los números que tanto estábamos esperando sobre el nuevo Mustang Shelby GT500 2020: las cifras de potencia. De hecho, eso es todo lo que anunciaba el comunicado de prensa. Este es el comunicado completo:

“El totalmente nuevo Mustang Shelby GT500 2020 producirá 760 caballos de fuerza y 625 libras-pie de torque, haciéndolo el modelo Ford más potente y legal para las calles—la mayor potencia y torque a través del motor de fábrica V-8 sobrealimentado más potente en el mundo.

Esto es suficiente”.

Lo único que sabíamos hasta antes de este comunicado es que el Mustang GT500 estaría produciendo “por lo menos 700 caballos de fuerza”, ya que Ford dijo que estaba tratando de sacar cada caballo suficiente del motor 5.2 litros V-8 sobrealimentado. Pero nosotros creíamos que serían 710, tal vez 725 hp. Pero parece que Ford estaba jugando. Esto pone al GT500 con 43 caballos más que el Dodge Challenger Hellcat, pero 37 caballos menos que el Redeye. El Chevrolet Camaro ZL1 se queda en tercer lugar con 650 hp, lo que ahora suena como poca potencia.

Ford agregó una nota al final del comunicado donde indica que la potencia del GT500 llega solo con combustible premium. Antes, la compañía había dicho que esperaba que el Mustang llegara de 0-60 mph en aproximadamente 3.5 segundos y que completaría el cuarto de milla alrededor de los 10 segundos. La potencia llega a las ruedas traseras a través de una transmisión Tremec de siete velocidades de doble embrague ajustada a un diferencial de deslizamiento limitado. Hay muchos modos de conducción que afectarán la transmisión, calibración del tren motriz y amortiguadores. Pero tendremos que esperar a conocer más detalles, incluyendo su precio, hasta que lo podamos conducir en el otoño.

Fuente: Ford