Novedades

Ford Mustang GT, incrementa potencia a 700 hp con sobrealimentar Roush

El paquete Roush Performance ya está aquí, y viene con garantía

El paquete Roush Performance ya está aquí, y viene con garantía

Hace aproximadamente un año y medio, Ford anunció sus planes de ofrecer un sobrealimentador Roush a través de Ford Performance. El sobrealimentador podía aumentar la potencia del Mustang GT hasta los 700 hp y 610 libras-pie de torque, y debido a que es una parte aprobada por Ford, entraría en garantía. Desafortunadamente, por razones que no son muy claras, el sobrealimentador nunca llegó. Hasta ahora.

Ford anunció recientemente que el sobrealimentador está oficialmente a la venta. Cuesta $7,699 dólares y puede pedirse a través de Ford Performance. Incluso mejor, no solo entra en garantía, sino que si es instalado por un distribuidor de Ford o un técnico certificado por ASE, cuenta con una garantía de 3 años/36,000 millas. Debido a que usted tiene que pagar por la mano de obra, estimamos que todo cueste alrededor de los $10,000 dólares, pero tenemos un sentimiento de que vale la pena.

“Nuestros equipos colaboraron para crear el sobrealimentador mejor desarrollado y probado en el mercado”, dijo Jack Roush, jefe de la junta directiva de Roush. “La combinación del motor 5.0 litros con nuestro sobrealimentador entrega un performance sin compromisos”.

Desde la fábrica, el motor 5.0 litros V-8 en el Mustang GT produce 460 hp y 420 libras-pie de torque. El paquete agrega unos impactantes 240 hp y 190 libras-pie de torque. El motor 5.0 litros en la F-150 produce 395 hp y 400 libras-pie de torque, y puede entregar 245 hp y 200 libras-pie de torque más cuando el sobrealimentador está instalado.

El paquete incluye mucho más que el sobrealimentador. También cuenta con un colector de admisión inferior con un intercooler, rieles de gasolina, inyectores de gasolina actualizados y una correa de transmisión. También cumple con los requisitos CARD, así que puede convertir su Mustang GT 2018 o 2019 en un competidor del Hellcat por menos de $50,000 dólares en cualquier estado en el que viva. Debido a que estamos basados en California, eso es algo que nos gusta mucho.

Pero si tiene un Bullit, tenemos malas noticias. Ford señala específicamente que el sobrealimentador no es compatible con esa versión del Mustang.

Fuente: Ford