Novedades

Ford Model A hot rod, del taller a la subasta

Construido por Classic Car Studio

Construido por Classic Car Studio

El Ford Model A se construyó de 1927 a 1931, pero casi un siglo después sigue siendo un vehículo muy popular entre los hot rodders. Es tan popular, que en prácticamente todas las subastas de automóviles hay un par que cruzan el escenario. Pero aunque el Model A hot rod no es tan único, debemos de admitir que este hot rod en particular llamará mucho la atención en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Construido por Classic Car Studio del show de televisión Speed is the New Black, este Model A está basado en un chasis personalizado. El techo a sido recortado por cinco pulgadas y su carrocería es dos pulgadas más baja. En lugar del motor de fábrica, el taller instaló un motor Chrysler Hemi V-8 de 331 pulgadas cúbicas. La potencia llega a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática con un convertidor de torque.

Para destacar en un mundo de hot rods del Model A, Classic Car Studio hizo algo diferente. Construyeron casi todo el vehículo de metal, incluyendo su interior, que cuenta con paneles diseñados completamente a mano. Hay algunas partes donde se utiliza el cuero, pero a primera instancia, el interior parece no estar completamente terminado. Podría no ser el interior más lujoso que veamos en la subasta, pero la comodidad no es el objetivo principal en un hot rod como este. El comprador de este vehículo también recibirá una guitarra firmada por el actual dueño, Dale Stewart de la banda Seether. Para ver este y más clásicos, no deje de sintonizar la subasta Barrett-Jackson a partir del 12 de enero.

La subasta Barrett-Jackson llega a su edición número 48 con algunos de los autos coleccionables más añorados en el mundo. Se llevará a cabo del 12 al 20 de enero en WestWorld de Scottsdale, Arizona. Revise su guía local de televisión para sintonizarla en MotorTrend Network y baje nuestra aplicación móvil para la cobertura exclusiva y completamente en vivo.