Novedades

Ford F-150 2021: Primer Vistazo

Diseño normal, características atrevidas.

Diseño normal, características atrevidas.

Aunque usted no lo crea, la Ford F-150 XLT 2021 que ve en estas imágenes es 92 por ciento nueva, incluyendo cada panel exterior. Este es un tipo de “evolución de diseño” similar al Porsche 911. Claramente, lo que no está roto no ha mejorado, ya que los ingenieros se concentraron en hacer que la F-150 pueda tener una mejor capacidad de carga y remolque. También mejoró la calidad de manejo, estabilidad y materiales interiores, todo con el propósito de ayudarle a su dueño hacer diferentes tipos de trabajo.

Esto es lo que no cambia para el año modelo 2021: La mayoría de las dimensiones, el tamaño y configuración de los tres tipos de cabinas y bateas, y los trenes motrices (a excepción de la transmisión de seis velocidades, que dejará de existir).

Lo más cool en cuanto a mejoras es el nuevo motor híbrido PowerBoost que incluye la función Pro Power Onboard. PowerBoost obtiene el motor eléctrico y transmisión de la Explorer Hybrid y la batería de 1.5 kWh asociada al motor 3.5 litros EcoBoost V-6 de la F-150. No se han anunciado números de caballos de fuerza o troque, aunque falta alrededor de un año para que la nueva Raptor llegue, esta será la F-150 más potente, ya que entregará más de “12,000 libras” de remolque, buen ahorro de combustible y hasta 700 millas de manejo en un tanque. Se ofrecerá en todas las versiones.

Pero quizás lo mejor del motor híbrido es el sistema de serie Pro Power Onboard, compuesto por un generador de 2.4 kW que entrega 20 amperes de 110 voltios de electricidad para darle energía a su puesto de trabajo o campamento. ¿Necesita 30 amperes de 220 voltios? Puede optar por el inversor de 7.2 kW. ¿No puede pagar un motor híbrido? El inversor de 110 voltios con 2.0 kW se ofrecerá en todos los modelos a excepción del 3.3 litros V-6 y el motor diésel. Automáticamente arranca en ralentí el motor como lo necesiten sus herramientas.

Las mejoras del chasis incluyen refuerzos en su bastidor para soportar el ancho de la rodada que creció poco menos de una pulgada, mejores números de remolque y acomodar la transmisión y batería del motor PowerBoost. La rigidez ha mejorado la marcha, así como los bujes donde la cabina se monta al bastidor, y el cambio por amortiguadores monotubo en las versiones más equipadas. La barra estabilizadora delantera ahora se anexa al nudillo de la dirección en lugar de al brazo de control para una mejor ventaja mecánica, y los muelles compuestos reemplazan al acero en algunas aplicaciones de carga. Los rotores y calipers han sido mejorados para soportar las nuevas calificaciones de remolque, y la F-150 obtiene el sistema Adaptive Steering de la Super Duty, Edge y otros modelos Ford. Esto hace que se pueda poner un motor eléctrico y los cambios entre el volante y la columna, reduciendo la cantidad de esfuerzo en la dirección que se necesita durante la conducción a bajas velocidades, y también le quita el “nerviosismo” que la dirección de relación rápida podría causar a altas velocidades.

Otras características nuevas que han sido pensadas en ayudar al trabajo incluyen una palanca de cambios retráctil, que cuando está en Park, se puede guardar en la consola central para que el descansabrazos central se abra hacia adelante para crear una superficie completamente plana, algo excelente para quienes necesitan espacio para poner su laptop. Lo mejor de todo es que los nuevos ganchos ubicados en el portón trasero ahora funcionan también como abridores de botellas. El portón también se puede abrir y cerrar con solo pulsar un botón. Junto con Pro Trailer Backup Assist, llega el sistema Trailer Reverse Guidance que utiliza cámaras y sensores para el remolque para enseñarle al conductor a maniobrar el remolque en reversa.

“Esta es la F-150 más aerodinámica de la historia”, según Ford, y por eso obtiene un nuevo spliter delantero activo que se retracta a velocidades bajas, pero puede bajar entre 3.1 y 3.5 pulgadas (en los modelos 2WD o 4WD) a velocidades superiores a 40-45 mph. La parte superior del portón trasero cuenta con un tipo spoiler; hay deflectores de aire en la parte delantera de las ruedas traseras; los espejos laterales han sido rediseñados para un mejor flujo de aire, y la forma del pilar C fue optimizada.

Las pantallas son más grandes en todas las F-150. La versión base obtiene una de 8.0 pulgadas que antes era opcional, mientras que la pantalla de 12 pulgadas ahora es la nueva opción (aunque todavía vemos botones para el aire acondicionado y el audio). Dos sistemas de audio premium B&O Play están disponibles con ocho o 18 altavoces. Sync 4 llega de serie, al igual que Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Un módem de 4G llega de serie y permite hacer actualizaciones a través del aire. Durante su lanzamiento, Ford tomó nota de las acciones que Tesla hizo con sus vehículos, y ofrecerá cámaras exteriores de alta resolución y sensores de monitoreo del conductor para después poder activar Active Drive Assist, la respuesta de Ford a los sistemas de conducción semiautónoma como el Cadillac Super Cruise y Autopilot de Tesla. Active Drive Assist llegará dentro de 12 meses y requerirá de una actualización de software.

Los materiales interiores han sido actualizados en todos los niveles, y hay un nuevo concepto: asientos con reclinación máxima. Al estar en Park y con los asientos traseros abatidos hacia arriba, el respaldo delantero se puede reclinar de forma plana, mientras que los cojines delanteros del asiento se extienden para formar una cama plana. Esta función está disponible en las versiones King Ranch en adelante.

Aunque el diseño no es algo que llame mucho la atención, las nuevas características y el generador a bordo llaman mucho la atención. Quedaremos atentos a los detalles del precio, números de potencia, y cifras de carga y remolque una vez que nos acerquemos a su lanzamiento planeado para finales de este año.

Ford F-150 2021
PRECIO $31,000-$75,000 (estimado)
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, RWD/4WD, 3-6-pasajeros, Camioneta de 2-, 2+2, o 4 puertas
MOTORES 3.3L/290-hp/265-lb-ft* DOHC 24 válvulas V-6; 2.7L/325-hp/400-lb-ft* doble turbo DOHC 24-valve V-6; 5.0L/395-hp/400-lb-ft* DOHC 32-válvulas V-8; 3.5L/375-hp/470-lb-ft* doble turbo DOHC 24-válvulas V-6; 3.0L/250-hp/440-lb-ft* turbodiésel DOHC 24-válvulas V-6; 3.5L/375-hp/470-lb-ft* doble turbo DOHC 24-válvulas V-6 y 47-hp* eléctrico, NA combinado
TRANSMISIÓN 10-speed auto
PESO EN VACÍO 4,550-5,700 lb (mfr)
DISTANCIA ENTRE EJES 122.4-163.7 in
LARGO X ANCHO X ALTO 209.1-243.5 x 79.9 x 75.1-77.3 in
0-60 MPH 5.0-8.0 sec (MT est)
AHORRO DE COMBUSTIBLE Not yet rated
A LA VENTA Fourth quarter 2020
*Todas las cifras de potencia son estimadas