Auto Shows Detroit

Ford Explorer ST e Híbrida 2020: Primer Vistazo

La sexta generación se expande

La sexta generación se expande

Ford está expandiendo el portafolio de la Explorer 2020 hacia ambos lados con la presentación de la variante ST y el modelo híbrido. Estas son dos versiones distintas del performance para quienes quieren una dosis de adrenalina o de ahorro de combustible.

Los nuevos modelos, construidos en Chicago, hacen más grande a la alineación de la Explorer, cuyo modelo base, el XLT, comenzará a partir de los $33,860 dólares, y le seguirán el Limited, ST y Limited Hybrid, y hasta arriba de la alineación se ubicará el modelo Platinum. La Explorer 2020 está basada en una plataforma de tracción trasera y saldrá a la venta en junio.

ST

La ST reemplaza al modelo Sport y sube de nivel con la ayuda del equipo de Ford Performance. Bajo el capó se encuentra un motor 3.0 litros doble turbo V-6 que produce 400 hp y 415 libras-pie de torque en la versión Platinum. El paquete sport agrega ruedas de 21 pulgadas, frenos deportivos, rotores más grandes, y calipers rojos más grandes.

La transmisión de 10 velocidades ha sido ajustada para hacer un trabajo más deportivo, entregando cambios más rápidos en modo Sport y mejorando el sonido del motor.

El objetivo es atraer a los compradores del modelo Sport y nuevos clientes que buscan algo más deportivo con su vehículo familiar.

“Será una de las SUVs más rápidas por menos de $60,000 dólares”, dijo Scott Slimak, gerente de ingeniería de la Explorer.

“Es un vehículo con un performance genuino, desarrollado por el equipo de Ford Performance”, dijo Slimak. El modelo ST se reconoce gracias a su parrilla color negra, carrocería de alto brillo, doble tubos de escape, volante de fondo plano y las insignias ST.

Limited Hybrid

Este es el primer vehículo híbrido nuevo de Ford en seis años – pero sin duda no será el último, ya que el fabricante planea electrificar virtualmente todo en su alineación.

La Explorer Limited Hybrid cuenta con el motor 3.3 litros V-6 híbrido que produce 318 hp y 336 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión automática modular híbrida de 10 velocidades que comparte el 90 por ciento de sus partes con las transmisiones no híbridas. Creemos enormemente que el motor corre en ciclo Atkinson, pero los voceros de Ford no han confirmado esa información o las cifras de potencia del motor eléctrico. Éste, se encuentra entre el motor y el convertidor de torque de la transmisión, así que puede ser conducido en modo eléctrico por pequeñas distancias.

El paquete de batería vive debajo del piso de los asientos delanteros y traseros del lado del pasajero. Su capacidad es de solo 1.5 kWh, y puede entregar una potencia máxima de 47 hp. El modo eléctrico no es el punto del sistema, es entregar un ahorro de combustible con más de 500 millas, mejorando su performance y aceleración.

Aunque es un híbrido, puede remolcar 5,000 libras, que es 1,500 libras más que la Toyota Highlander Hybrid.

No se han revelado las cifras de ahorro de combustible. En comparación, la Highlander Hybrid entrega 29 mpg en ciudad y 27 en carretera.