Auto Shows Detroit Listas

Ford Explorer 2020: Seis características cool

La nueva Explorer está llena de tecnología

La nueva Explorer está llena de tecnología

Mercedes presentó su tecnología más nueva en el Clase S; Ford está revelando sus mejores características en los modelos más vendidos como la Explorer (la SUV más vendida de la historia, con 7.7 millones de unidades vendidas y 3.6 millones siguen en las carreteras) y la F-150. Estas son seis características nuevas en la Explorer – algunas incluso mejores que la tecnología que vemos en el Clase S.


El control crucero más inteligente

Estos días hay muchos sistemas en los autos que reconocen los límites de velocidad y tienen la habilidad de reducir o acelerar según sea el nuevo límite de seguridad, pero Ford es el primero en permitirle conducir 10 mph más arriba del límite. Aunque solo es enero, estamos decididos a nombrarlo Característica del Año. Tal vez de la década. El sistema puede estar en modo estándar o modo adaptivo, y en este último puede detenerse por completo y comenzar a moverse si el vehículo de adelante se mueve en tres segundos. En este mismo sentido, el sistema de mantenimiento de carril ofrece la opción de centrarlo en el carril o prevención de salida de carril.


Active Park Assist 2.0

Muchos modelos Ford pueden estacionarse automáticamente de forma paralela y perpendicular, pero este sistema 2.0 ahora puede acelerar, frenar y cambiar de velocidad automáticamente. Uno puede estar sentado – detener un botón con un dedo para comprobar que está “en control” del vehículo – ser testigo de cómo se estaciona el vehículo por sí mismo. Desafortunadamente no hay un control remoto que le permite hacer esto desde afuera del coche.


Frenado después de un choque

Frenar antes de tener un accidente le ayudará mucho para evitar una colisión, pero aplicar los frenos para prevenir que el vehículo pegue contra algo más después de una colisión es una característica menos prevalente pero muy útil.


Limpiador de la cámara de reversa

Quienes recorren muchos caminos de terracería seguramente tienen el hábito de limpiar la pequeña cámara de reversa antes de subir a bordo, pero la Explorer cuenta con un sistema que utiliza el líquido de los limpiadores para limpiar la cámara trasera.


Asientos delanteros insignia

Ya no son exclusivos para el Clase S. Las Explorer más equipada cuenta con asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado y cinco tipos de masaje.


Cinturones de seguridad inteligentes

Esos cinturones de seguridad con una bolsa de aire tenían un aspecto diferente, y ahora son innecesarios. Eso es porque la marca ha adaptado los pretensores de sus cinturones de seguridad de los asientos delanteros para funcionar en la segunda fila. Le permiten gradualmente limitar la presión en el pecho y los niveles de lesiones, algo que se hacía antes con los cinturones de seguridad inflables. Ah, y además la Explorer ahora le avisará al conductor si un pasajero no cuenta con el cinturón de seguridad bien ajustado.