Novedades

Ford agrega turno extra en planta de Ranger

Hay una gran demanda

Hay una gran demanda

La nueva Ford Ranger podría tener una plataforma antigua, pero eso claramente no ha hecho nada para reducir el interés que existe por la camioneta de tamaño mediano. Según Automotive News, Ford espera que las vender 1,200 unidades de la Ranger en enero, su primer mes a la venta. Aunque ese es un gran inicio, Ford asegura que hay más de 300,000 clientes potenciales que están interesados en comprar la nueva Ranger.

Para satisfacer esa demanda, Automotive News reportó que Ford agregará un turno de horas extras en su planta de Michigan Assembly a partir de la próxima semana. “Basándonos en los pedidos, y basándonos en quienes están interesados, creemos que la demanda es fuerte, y a partir de febrero nuestra planta comenzará a tener turnos extras masivos”, dijo a reporteros Kumar Galhorta, presidente de Ford Norteamérica.

Lo que por ahora no está claro es cómo serán las ventas una vez que la demanda se cumpla. A pesar de tener una larga historia como una de las camionetas más vendidas en su clase, la Ranger no se ha vendido en los Estados Unidos desde 2011. Es posible que exista un gran número de compradores leales a la Ranger y fanáticos de Ford que buscan una alternativa más pequeña en comparación con la F-150.

Por el otro lado, la F-150 es el vehículo más vendido en los Estados Unidos, y lo ha sido durante años. Si existiera tanto interés para la camioneta de tamaño completo de Ford, ¿por qué no debería de ocurrir lo mismo para la camioneta más chica?

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)