Novedades

Ford agrega F-600 2020 Super Duty a su alineación comercial

Junto con otros vehículos comerciales rediseñados

Junto con otros vehículos comerciales rediseñados

Después de rediseñar la F-150 para el año 2015 y la Super Duty para 2017, Ford actualizó la F-150 en 2018. Luego, el mes pasado, mostró la actualización de la Super Duty 2020. Este miércoles, la marca del óvalo azul presentó al resto de la familia F-Series al anunciar múltiples vehículos comerciales para 2020 y 2021.

Primero hablemos sobre la F-600 Super Duty, una camioneta que, como su nombre lo sugiere, se ubica entre la F-550 y F-650. Ford asegura que la agregó a la alineación para darle a los clientes de la capacidad de la Clase 6 en un paquete más chico. Así que si todavía obtiene un peso bruto de 22,000 libras pero sin la necesidad de la F-650. Ford también actualizó la van comercial Transit, el resto de la alineación Super Duty chassis cab, sus camionetas de trabajo mediano e incluso la E-Series.

Esas actualizaciones incluyen agregar varias características de asistencia al conductor. El frenado automático de emergencia ahora llega de serie tanto en la Transit como en la Transit Connect, y tiene la opción para agregarse al resto de los vehículos comerciales de Ford. La F-650, F-750 y E-Series obtienen control de tracción, asistente de arranque en una pendiente, faros automáticos de serie, y otras características como control crucero adaptivo, control de estabilidad, y alerta de salida de la carretera como opciones disponibles. Estos modelos también obtienen nuevos interiores con más características de serie como la conectividad Bluetooth y los puertos USB.

El 7.3 litros V-8 que vimos por primera vez en la Super Duty 2020 no se ofrece en la Transit, pero está disponible en el resto de la alineación de vehículos comerciales. Ford no ha revelado los números de caballos de fuerza y torque, pero esperamos una gran mejora en comparación con el V-10 que reemplaza.

Fuente: Ford