Novedades

¡Filtrado! Esta es la Jeep Gladiator, la camioneta basada en el Wrangler

Igual que el Wrangler pero con una batea

Igual que el Wrangler pero con una batea

Durante mucho tiempo sabíamos que Jeep estaba trabajando en una camioneta basada en el Wrangler. Gracias a las fotos espía y renders, teníamos una muy buena idea de cómo se vería. Así que cuando supimos que la camioneta sería revelada en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre, estábamos emocionados de ver finalmente el producto final. Pero gracias a estas imágenes filtradas, parece que no tendremos que esperar mucho.

Este miércoles, Jeep Gladiator Forum (antes conocido como Jeep Scrambler Forum) publicó lo que parecen ser cinco fotografías oficiales de la camioneta basada en el Wrangler. Según el usuario que las publicó, fueron tomadas “directamente del sitio de FCA antes de ser removidas”. Suponiendo que todas son reales, también se confirmaría que la camioneta se llamará Gladiator y no Scrambler.

En comparación con estas imágenes, los renders que habíamos visto antes se ven muy cercanos. El portón trasero cuenta con las letras “Jeep” en lugar de “Scambler”, y las luces traseras son más cuadradas, pero esas no son diferencias significativas. Tampoco era muy difícil imaginarnos cómo se vería la Wrangler con la batea de una camioneta. Eso era un poco obvio.

El usuario que publicó las imágenes también asegura que ha encontrado una pequeña tabla de especificaciones de la Gladiator. Si asumimos que esta información es real, la Gladiator se ofrecerá con un motor 3.6 litros V-6 a gasolina o un 3.0 litros V-6 turbodiésel. También tendremos la opción de elegir entre una transmisión manual de seis cambios o una automática de ocho, aunque el motor diésel únicamente está acoplado a la caja automática. Esperamos que la versión diésel llegue con una capacidad de carga de 1,600 libras y una capacidad de remolque de 7,650 libras cuando salga a la venta en 2020.

La publicación también señala que el modelo tendrá una gran habilidad para subir por las rocas, pasar por 30 pulgadas de agua, y estará equipada con bloqueo de los diferenciales delanteros y traseros, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora, así como neumáticos de 33 pulgadas para el todoterreno. La camioneta con cabina crew se dice que obtendrá una caja de 5 pies de largo, un parabrisas removible, una capota y dos opciones de techo rígido.

Nos pusimos en contacto con Jeep para ver si podían confirmar la veracidad de estas imágenes, pero desafortunadamente decidieron no dar comentarios al respecto. Tendremos que esperar al Auto Show de Los Ángeles para estar seguros.

Fuente: Jeep Gladiator Forum