Auto Shows Ginebra

Fiat Concept Centoventi celebra 120 años de vida

Así es como se festeja más de un siglo de vida

Así es como se festeja más de un siglo de vida

Fiat está celebrando 120 años de vida. Su modelo totalmente eléctrico llamado Concept Centoventi explora las formas innovadoras de obtener un modelo asequible y cool a la vez.

Empecemos por la batería. Supongamos que sus necesidades de todos los días pueden hacerse con una batería que tenga 60 millas de autonomía el 90 por ciento del tiempo, pero ocasionalmente tiene que viajar más lejos. El sistema de batería modular del Centoventi permite que tres baterías adicionales de 60 millas se pongan debajo del asiento trasero y una cuarta batería puede instalarse debajo del asiento del conductor. Ese paquete de batería puede sacarse y cargarse en casa (o cualquier otro lugar). Estas baterías pueden comprarse o rentarse, expandiendo la autonomía a 300 millas.

Henry Ford se ahorró mucho dinero al pintar todos los Model T de color negro. Los paneles principales de todos los Centoventi estarán pintados de un solo color (tal vez plata). Pero el programa 4U permite que los clientes personalicen sus autos con la opción de cuatro techos, cuatro defensas, cuatro rines y cuatro colores externos y pueden ser cambiados de forma rápida si desea. Las opciones del techo incluyen un techo de doble tono de policarbonato, uno de lona tipo canvas, uno integrado tipo cuadrado e incluso uno que integra un panel solar que puede generar 50 watts para mantener el coche frió cuando está estacionado. También hay racks para las tablas de surf, esquís, etc.

Las opciones de personalización se vuelven más interesantes en el interior, donde la pantalla de 10.0 pulgadas puede ser flanqueada por un dispositivo que detiene su teléfono o por un control del sistema de infotenimiento. O puede optar por la pantalla de 20 pulgadas, que puede mostrar mensajes y es otra actualización que puede agregarse después de la compra.

El diseño del tablero incluye muchos agujeros en donde los accesorios pueden ponerse, como para guardar las gafas de sol, porta vasos, etc. Al tomar la inspiración de una puerta de refrigerador, los paneles de las puertas pueden ser personalizados con bolsas de almacenamiento y altavoces. El asiento del pasajero delantero está diseñado para ser removido fácilmente y reemplazado por un asiento para bebé, un asiento para su mascota o cualquier otro dispositivo utilitario. Y hablando de los asientos, su diseño minimalista cuenta con un plástico innovador que utiliza un nuevo proceso patentado que requiere plástico formulado con resina de poliolefina que puede ser hasta tres veces más ligero que los plásticos tradicionales y puede ser del color de su elección. La tela “3D Knit” está hecha de materiales reciclados y tecnología que sacada de tenis y otras prendas deportivas.

Otra cosa divertida es que el portón del maletero puede mostrar mensajes, por si quiere vender ese espacio para anunciar un producto. El panel solar puede alimentar esto cuando el coche esté estacionado. Los accesorios Mopar estarán disponibles y la mayoría podrían ser instalados por los propios dueños. O tal vez usted prefiere imprimir algunos de los accesorios en su impresora 3D, algo que va a ser muy popular para terceros.

No hay duda de que así se puede vivir de forma cool.