Novedades

Fiat Chrysler llama a revisión 862,520 vehículos en Estados Unidos

Será ejecutado en fases

Será ejecutado en fases

Fiat Chrysler Automobiles NV llamará a revisión unos 864,520 vehículos con motores de gasolina en los Estados Unidos que no cumplen con los estándares de admisiones, anunció la EPA este miércoles. El llamado a revisión, que fue reportado por Reuters, comenzó después de unas investigaciones hechas por la EPA y unas pruebas realizadas por Fiat Chrysler, como lo requieren las regulaciones estadounidenses.

La EPA dijo que continuará investigando otros vehículos de Fiat Chrysler que potencialmente podrían estar involucrados en futuros llamados a revisión. El llamado a revisión incluye la Dodge Journey 2011-2016, Chrysler 200 y Dodge Avenger 2011-2014, Dodge Caliber 2011-2012, y Jeep Compass/Patriot 2011-2016. La compañía señaló en un comunicado que “no tiene implicaciones de seguridad y que no hay ninguna multa relacionada”.

“El problema fue descubierto por FCA durante las pruebas de emisiones y se reportó a la agencia”, dijo la compañía. “Hemos comenzado a contactar a los clientes afectados el mes pasado para avisarles sobre las reparaciones, que serán hechas sin costo alguno”. Sus acciones en los Estados Unidos cayeron 1 por ciento.

“La EPA acepta la acción de Fiat Chrysler para llamar a revisión de forma voluntaria los vehículos que no cumplen con los estándares de emisiones en los Estados Unidos”, dijo en un comunicado el administrador de la EPA, Andrew Wheeler. “Entregaremos asistencia a nuestros clientes que sean llamados a revisión y continuaremos asegurándonos de que los fabricantes cumplan con las leyes de nuestra nación diseñadas para proteger la salud de nosotros y el medio ambiente”. Los dueños de modelos Fiat Chrysler pueden continuar conduciendo sus vehículos, según dijo el gobierno. Debido al “gran número de vehículos involucrados y la necesidad de reemplazar los componentes – específicamente los convertidores catalíticos de los vehículos – este llamado a revisión será implementado en fases durante en 2019”, dijo la EPA.

En enero, Fiat Chrysler llegó a un acuerdo por $800 millones de dólares para resolver las quejas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el estado de California por haber utilizado un software ilegal para producir resultados falsos en las pruebas de emisiones diésel. Está esperando el resultado de la investigación criminal. La multa es la más reciente por parte del gobierno de los Estados Unidos de aplicar las reglas de los vehículos después de que Volkswagen AG admitió en septiembre de 2015 evadir de forma intencional esas reglas.

(Con información de David Shepardson)