Premios SUV of the Year

Estos son los pros y contras del Cadillac XT6 2020

Es un digno participante a nuestro SUV del Año 2020, pero está lejos de ser el líder

Es un digno participante a nuestro SUV del Año 2020, pero está lejos de ser el líder

Pros:

  1. Exterior elegante
  2. Infotenimiento intuitivo
  3. Andar cómodo

Contras:

  1. Se queda corto en la relación precio-valor
  2. Diseño interior obsoleto
  3. La competencia es mejor

El Cadillac XT6 2020 llega con un diseño elegante, un andar cómodo y un espacioso interior. Pero si se le compara con el nuevo Lincoln Aviator (su competidor más directo), el Cadillac se queda corto en muchos aspectos.

Tuvimos la fortuna de contar con Johan de Nysschen (quien era presidente de Cadillac cuando se estaba desarrollando el XT6) como juez invitado. No se anduvo con rodeos y dijo que el crossover de tres filas debió haberse basado en la plataforma Omega de tracción trasera de GM. Pero Cadillac optó por agilizar el XT6, dada la popularidad de los SUV de tres filas y del hueco en su gama.

Eso condujo a que el XT6 se basara en el XT5 de dos filas, lo que ahorró tiempo de desarrollo y costo, “pero obligaría inevitablemente a hacer concesiones en comparación con una arquitectura de crossover premium desarrollada especialmente”, dijo de Nysschen.

El XT6 sigue siendo un vehículo cómodo. A los jueces les gustó la forma en que está calibrada la suspensión en términos de control de la carrocería, comodidad en el andar y manejo. “Incluso se siente deportivo en los caminos sinuosos”, dijo Christian Seabaugh, editor de crónicas, pero observó un balanceo de la carrocería y un ruido considerable de los neumáticos.

El XT6 llega solo con un motor, un 3.6 litros V-6 que envía 310 hp y 271 libras-pie de torque a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de nueve velocidades. Pero si comparamos sus cifras con el Aviator de tracción trasera y 400 hp, el XT6 se queda corto.

El estilo interior también decepcionó a los jueces. “El XT6 ofrece el interior de apariencia más básica, no la norma mundial” dijo el editor en jefe Ed Loh.  El resto del interior (a excepción del sistema de infotenimiento renovado, que es uno de los mejores en el negocio) se ve avejentado.

Está claro que el Cadillac XT6 era un SUV de tres filas concebido con recursos limitados. Y si lo comparamos con otros SUV de lujo de tres filas, el Caddy se queda corto en casi todas las categorías.

Cadillac XT6 Sport AWD 400 2020
Precio Base/Precio del vehículo a prueba $58,090/$73,040 dólares
Potencia (SAE net) 310 hp @ 6,600 rpm
Torque (SAE net) 271 lb-ft @ 5,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 6.8 seg
Cuarto de Milla 15.2 seg @ 93.1 mph
Frenado, 60-0 mph 131 pies
Aceleración Lateral 0.82 g (promedio)
Pista en forma de ocho 27.2 seg @ 0.67 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 17/24/20 mpg