Novedades

Este Toyota Sera es una de las joyas de la subasta Barrett-Jackson

Seguramente será más asequible

Seguramente será más asequible

La subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale será una de las más grandes en el mundo, con más de 1,500 vehículos. Entre los modelos que destacan en esta edición está el primer Toyota Supra 2020 de producción, la camioneta concepto de Ford F-150 Lightning Rod 2001, cuatro Camaro Transformers Bumblebee e incluso la Mitsubishi Eclipse que participó en el filme The Hangover. Pero aunque todos estos modelos son muy interesantes, hay uno que nos llama mucho la atención por ser tan diferente.

Sí, estamos hablando del Toyota Sera 1990. Y si echamos un vistazo a las especificaciones, no es muy común que uno esté tan emocionado por un vehículo como este. Después de todo, es un cupé de motor delantero con tracción delantera que es mecánicamente similar al Toyota Paseo. Está propulsado por un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que produce 110 hp y 98 libras-pie de torque. Tiene una transmisión automática y 75,000 millas en el odómetro. Ah, y debido a que el Sera fue construido exclusivamente para el mercado japonés, tiene el volante del lado derecho, algo que no es muy típico en los autos coleccionables.

Pero debido a que pesa alrededor de 2,000 libras, esos 110 hp probablemente lleguen más lejos de lo que usted se imagina. Además, solo hay que verlo. Aunque este Sera es de 1990, está muy bien mantenido y su pintura verde-amarilla sigue llamando la atención. Y claro, sus puertas tipo mariposa fueron inspiradas por Gordon Murray para diseñar el McLaren F1. ¿Cuántos autos económicos pueden influir a un icono automotriz?

El diseño sin duda es muy noventero, y eso es bueno. Aún así cuenta con algunas características que no se veían en esa época, como los limpiadores con sensor de lluvia y los sensores de estacionamiento. También cuenta con un sistema de sonido Super Live Surround Sound que tiene el “modo casual”. Este Sera en particular cuenta con los manuales originales, una llanta de refacción, triángulo de seguridad vial y herramientas.

Sin embargo, lo mejor sobre este Sera no son los detalles noventeros y su estilo JDM. Si no que este cupé que llegó a inspirar a un diseñador de McLaren es una ganga en comparación a los otros modelos que veremos en la subasta en Scottsdale.

La subasta Barrett-Jackson llega a su edición número 48 con algunos de los autos coleccionables más añorados en el mundo. Se llevará a cabo del 12 al 20 de enero en WestWorld de Scottsdale, Arizona. Revise su guía local de televisión para sintonizarla en MotorTrend Network y baje nuestra aplicación móvil para la cobertura exclusiva y completamente en vivo.