Auto Shows Sema

Este concepto de Honda está listo para la aventura

Una mezcla entre una Ridgeline y los utilitarios que conocemos

Una mezcla entre una Ridgeline y los utilitarios que conocemos

Aunque la Honda Ridgeline es conocida por ser una camioneta increíblemente cómoda para la ciudad y la conducción cotidiana, sus habilidades todoterreno no son lo suficientemente capaces como para impresionarnos. Sin embargo, en el SEMA Show de Las Vegas, Honda presentó una mezcla entre una UTV y una Ridgeline, y lleva el nombre de Rugged Open Air Vehicle Concept.

Las imágenes podrían decir lo contrario, pero este concepto inicia con la plataforma de una Ridgeline y mezcla los componentes de los otros vehículos utilitarios recreativos por los que Honda es conocida. Aunque sin duda esto es un concepto, Honda está trabajando en un utilitario recreativo que eventualmente llegará a su producción. Obviamente, el chasis ha sido completamente modificado, las puertas llegan del Pioneer 1000 y la batea y portón trasero fueron diseñados específicamente para este modelo en particular.

Al no contar con un techo, la cabina cuenta con elementos modificados que hemos visto en otros modelos. Por ejemplo, los asientos del Type R han sido retapizados con vinil resistente al agua, mientras que el tablero y el volante son de plástico que es fácil de limpiar y que permite su uso en todo tipos de clima. Y como toque moderno, hay un par de sostenes para el móvil que mantendrá a los aparatos seguros cuando la diversión llegue a otras dimensiones.

No sabemos qué tantas modificaciones recibirá el modelo de producción, pero este concepto parece que es el indicado para disfrutar en el desierto de Baja California, ¿no?