Novedades

Esta Volkswagen Kombi eléctrica nos trae vueltos locos

La Volkswagen e-Bulli 2020 obtiene más potencia sin perder su appeal.

La Volkswagen e-Bulli 2020 obtiene más potencia sin perder su appeal.

Volkswagen presentará muy pronto un microbús eléctrico, actualmente conocido como el I.D. Buzz, pero nosotros no nos hemos olvidado de la Kombi original en la que el I.D. fue inspirado. Una empresa especializada en las conversiones de autos eléctricos está equipando a las Kombis Type 1, 2 y 3 originales. Este concepto e-Bulli, basado en el Samba Bus de 1966, muestra lo que eClassics tiene en mente y lo han hecho con el apoyo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El concepto cuenta con un motor eléctrico de 82 caballos de fuerza que reemplaza al motor de cuatro cilindros de 43 hp. El torque máximo es de 156 libras-pie, o más del doble del motor original. El motor es complementado por una batería de iones de litio de 45 kWh y manda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad. La velocidad está electrónicamente limitada a 81 mph, un aumento en comparación con las 65 mph del modelo original.

eClassics también rediseñó completamente el chasis. El e-Bulli cuenta con ejes multi-link en la parte delantera y trasera con amortiguadores ajustables, así como una nueva dirección y frenos de disco.

Vehículos como el e-Bulli son muy queridos por coleccionistas, y su valor puede incrementar por ser tan distinguido. El e-Bulli cuenta con un color naranja y dorado, así como nuevos faros de LED redondos con luces de iluminación diurna. En la parte trasera, hay indicadores de LED que muestran la carga de la batería.

El interior naranja y blanco combina elementos de diseño nuevos y viejos. El velocímetro análogo cuenta con una pantalla que muestra la carga de la batería y rango. Pero los conductores también podrán utilizar una aplicación para sus teléfonos que muestra algunas estadísticas clave del e-Bulli. La palanca de cambios moderna se ve un poco fuera de lugar junto al enorme volante y los asientos retro. Los pisos de madera y el techo panorámico agregan interés visual. En la pequeña caja en la consola central, usted encontrará una llave enorme que abre el compartimento del motor, algo similar al modelo original.

eClassics está ofreciendo las conversiones a los modelos T1, T2 y T3; el T1 empieza alrededor de los $69,450 dólares según las tasas de cambio recientes. Aunque nos encantaría poder conducir una, no estamos seguros si podremos, ya que su singularidad lo mantienen fuera del alcance de muchos.