Novedades

El Tesla Model 3 de $35,000 USD finalmente está disponible

Con una autonomía de 220 millas

Con una autonomía de 220 millas

En 2016, cuando el Tesla Model 3 se presentó, el CEO Elon Musk prometió que tendría un precio base de $35,000 dólares. Después de casi tres años, el Model 3 finalmente podrá comprarse con ese precio. El Tesla Model 3 base tiene un precio de $36,200 dólares incluyendo gastos de envío y cuenta con una autonomía estimada de 220 millas.

Para obtener ese precio, Tesla simplificó las características y equipamiento. Por dentro, los asientos de tela tendrán que ser ajustados manualmente, y el sistema de audio es más básico, así como el sistema de navegación. El único color exterior disponible que no tiene un precio adicional es el negro (los otros colores costarán entre $1,500 y $2,500 dólares), y los interiores negros son los únicos disponibles. El techo de vidrio polarizado también se encuentra en el modelo base, junto con cuatro puertos USB en la consola central. Se estima que esta versión del Model 3 llegue de 0-60 mph en 5.6 segundos y tenga una velocidad máxima de 130 mph.

Otra forma en que Tesla redujo el precio fue gracias a que ha cambiado su modelo de vender autos. Muy pronto, las tiendas Tesla dejarán de existir y los modelos podrán comprarse a través de internet. Tesla asegura que esto le dará precios más bajos. Algunas de las tiendas más populares quedarán abiertas, pero los clientes tendrán que hacer los pagos, y programar las pruebas de manejo en internet. Según la marca, la gente en todos los estados de Estados Unidos podrán comprar un Tesla de “de forma fácil y rápida”.

Además del Model 3 base, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que obtiene una autonomía de 240 millas y más características premium por $38,200 dólares. Ese auto puede acelerar de 0-60 mph en 5.3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 140 mph. El Standard Range Plus obtiene materiales “premium” en los asientos y la cabina, así como un mejor sistema de sonido, faros de LED, y una consola central con espacio para dos teléfonos inteligentes. Según el configurador, el interior blanco está disponible por $1,000 dólares. En ambos modelos, el sistema Autopilot está disponible por $3,000 dólares. Además, el paquete Full Self-Driving Capability está disponible por $5,000 dólares.

Al anunciar el nuevo modelo a través de un blog, Tesla dijo que los clientes también podrán regresar un vehículo en siete días con 1,000 millas o menos y obtener todo su dinero. “Literalmente, usted puede comprar un Tesla, irse de viaje el fin de semana, y regresarlo completamente gratis”. No se sabe qué es lo que Tesla planea hacer con los autos de 1,000 millas que sean regresados. Además, la marca está cambiando la forma en que se hacen los servicios, y el objetivo es que los autos estén listos el mismo día o dentro de una hora, y serán los técnicos quienes vayan a los clientes. Musk dijo que Tesla está contratando a un gran número de técnicos.

Durante la llamada, Musk dijo que él cree que existe la demanda para medio millón de Model 3 cada año. Tesla había dicho que esperaba entregar entre 360,000 unidades y 400,000 unidades en 2019. Musk también dijo que quienes tengan una reservación tendrán prioridad para obtener el modelo de $35,000 dólares. Como uno podrá recordar, más de 500,000 personas dieron un depósito de $1,000 dólares para reservar el Model 3, y muchos de ellos querían el modelo base. Sin embargo, los largos retrasos hicieron que muchos cancelaran sus reservaciones. Los pedidos internacionales tomarán entre tres y seis meses, según Musk, además de un mes para ser enviados. El CEO, que recientemente fue acusado por la SEC de violar un acuerdo en unos tweets, dijo que los Teslas de los próximos tres años costarán menos de $35,000 dólares. Musk no reveló los márgenes de ganancia para el modelo base.

El mundo de los autos eléctricos ha cambiado mucho desde que se presentó por primera vez el Tesla Model 3. El modelo base tendrá competencia de otros modelos eléctricos que tienen un precio bajo y una mejor autonomía, como la Hyundai Kona Electric 2019, que inicia a partir de los $37,495 dólares y una batería para recorrer hasta 258 millas. Además, la Kona Electric califica para un incentivo federal de $7,500 dólares. Los incentivos federales dejarán de ser válidos para los nuevos Tesla de forma paulatina debido a que la compañía ha vendido más de 200,000 modelos. También están el Kia Niro EV, Soul EV y el Nissan Leaf Plus que se espera que tengan un precio alrededor de los $35,000 dólares. También está el Chevrolet Bolt EV, que tiene un precio competitivo y una gran autonomía.

Con información de Collin Woodard

Fuente: Tesla