Premios SUV of the Year

El Jaguar F-Pace SVR 2019 suena fuera de este mundo, pero…

Se queda corto en muchos otros aspectos

Se queda corto en muchos otros aspectos

Pros:

  1. Se ve grandioso…
  2. … y suena aún mejor.
  3. Ahora ofrece neumáticos de verano

Contras:

  1. Un poco claustrofóbico
  2. Sistema de infotenimiento obsoleto
  3. El interior no tiene la calidad de Jaguar

Cuando hay un participante tan divertido como el Jaguar F-Pace SVR, es conveniente tener nuestros seis criterios “Del Año” para guiarnos. Un rápido vistazo a nuestros apuntes indica la lucha filosófica a la que se enfrentaron los jueces.

Ed Loh, editor en jefe, dijo: “Me encanta su apropiado motor V-8 supercargado de 5.0 litros y 500 caballos de fuerza”.

Cuando algunos jueces expresaron sus inquietudes, Zach Gale, editor senior de producción y quien por lo general es muy serio, señaló: “Lalalala, ¡no puedo escucharlos!”

El F-Pace SVR se conduce tan bien como se ve. Su monstruoso V-8 supercargado recompensa el uso liberal del acelerador con un glorioso sonido del motor y nos empuja bruscamente hacia el respaldo del asiento; además, su transmisión automática y su tracción total con vectorización de torque ayudan a transmitir esa potencia al suelo.

Por último, el F-Pace SVR también se maneja y se detiene como debería, gracias a la adición de neumáticos de verano opcionales.

Aunque lo anterior habla muy bien de la excelencia en ingeniería y el desempeño de las características planeadas, nuestros otros cuatro criterios devuelven la seriedad a los Zach Gale del mundo.

Para empezar, no podemos negar que la cabina es algo claustrofóbica. Aunque el espacio en general es bueno, la elevada línea del cinturón hace que los ocupantes delanteros se sientan como bebés y los adultos en la parte trasera batallan para asomarse por las ventanas del F-Pace.

Y luego están las cuestiones sobre la telemática del F-Pace y sus detalles interiores. La suite de infotenimiento más reciente de Jaguar finalmente es compatible con CarPlay, pero la interfaz aún es torpe y propensa a congelarse. La calidad del material mejoró en comparación con el último modelo que probamos, pero no es suficiente como para justificar su precio.

“En términos de detalles especiales, no es perfecto”, dijo Loh. “Aún no hay una distinción suficiente de los F-Pace con un equipamiento inferior”.

A pesar de la diversión que tuvimos con el F-Pace SVR, agregar más potencia y mejorar el manejo del F-Pace no ayuda a corregir todas sus fallas.

Jaguar F-Pace SVR 2019
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $81,625/$89,900 dólares
Potencia (SAE net) 550 hp @ 6,000 rpm
Torque (SAE net) 502 lb-ft @ 2,500 rpm
Aceleración, 0-60 mph 3.9 seg
Cuarto de Milla 12.2 seg @ 113.4 mph
Frenado, 60-0 mph 114 pies
Aceleración Lateral 0.88 g (promedio)
Pista en Forma de Ocho 25.1 seg @ 0.82 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 16/21/18 mpg ciudad/carretera/terreno combinado