Premios SUV of the Year

El BMW X3 M 2020, el SUV para divertirse y transportar a la familia

Los pros y contras de este participante al SUV del Año 2020

Los pros y contras de este participante al SUV del Año 2020

Pros:

  1. Adecuadamente rápido y potente
  2. Se derrapa como debería hacerlo un auto de la serie M
  3. Segunda fila se abate eléctricamente

Contras:

  1. Andar rígido y tembloroso
  2. No hay modos todoterreno
  3. Jaguar hace esto mejor

La respuesta de la división M de BMW sobre el X3 fue darle un nuevo motor de seis cilindros en línea con 503 hp y agregarle el sistema de tracción total de alto rendimiento.

El resultado es una experiencia de conducción que Kim Reynolds, director de pruebas, denominó “sorprendentemente rápida”, mientras que tanto Christian Seabaugh como Scott Evans, editores de crónicas, elogiaron la disposición del X3 M y su capacidad de sobreviraje, además de su disposición a driftear. Ed Loh, editor en jefe, dijo que “se derrapa como un auto de carreras de Formula D“. Y para Alisa Priddle, editora en Detroit, los sonidos del motor y rugidos del escape fueron estupendos.

Varios editores están considerando el X3 M como su atractivo favorito para la comparación de súper vehículos SUV del próximo año; el ganador de dicho premio podrá competir para nuestro premio Best Driver’s Car.

No le fue tan bien entre las secciones divertidas del camino. “La transmisión es espasmódica y la respuesta de aceleración (dependiendo del modo) es demasiado agresiva o retrasada”, dijo Seabaugh. “Y su andar es demasiado duro”.

La suspensión del X3M “realmente odia las sacudidas bruscas”, dijo el editor ejecutivo Mark Rechtin, y Evans señaló que tenía “un movimiento mucho más vertical de lo que esperaba; definitivamente se enfocó en los riñones”.

El X3 M no tuvo problemas cuando lo sacamos del pavimento; aguantó bien nuestra prueba de articulación de torsión del bastidor y tuvo un buen desempeño en la arena, incluso se deslizó alegremente.

En el interior, Rechtin elogió los asientos delanteros cómodos y con buen apoyo. Priddle señaló la costura de alta calidad y las franjas de piel en color rojo y negro divididas por detalles en madera y fibra de carbono, pero criticó la integración de la pantalla de infotenimiento montada en el tablero.

Priddle también mencionó “el amplio espacio de carga y los considerados ganchos en la parte trasera para evitar que las bolsas rueden por todas partes”.

En resumen, el X3 M tiene algunas fallas, pero si aquí es hacia donde se dirige la división M de BMW, el futuro nos depara muchas cosas buenas.

BMW X3M Competition 2020
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $77,895/$83,845 dólares
Potencia (SAE net) 503 hp @ 5,950 rpm
Torque (SAE net) 442 lb-ft @ 2,600 rpm
Aceleración, 0-60 mph 4.0 seg
Cuarto de Milla 12.3 seg @ 117.3 mph
Frenado, 60-0 mph 104 pies
Aceleración Lateral 0.95 g (promedio)
Pista en forma de ocho 24.2 seg @ 0.86 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 14/19/16 mpg ciudad/carretera/terreno combinado