Novedades

Dodge Durango 2021: Primer Vistazo

710 caballos de gloria.

710 caballos de gloria.

El año modelo 2020 marca el fin para el Dodge Journey y Grand Caravan, lo que significa que el Dodge Durango se convierte en el único SUV de la marca. Afortunadamente, el año modelo 2021 cuenta con actualizaciones importantes que harán que el Durango ofrezca mejores amenidades para sus ocupantes.

Los cambios más importantes en el exterior se encuentran en el frente, que cuenta con una nueva fascia que nos recuerda al Dodge Charger. Los faros son más delgados y los nuevos diseños de la parrilla (Dodge ofrece tres diferentes opciones en toda la gama) le dan al SUV un aspecto más moderno.

Un tablero centrado en el conductor le da al Durango una cabina más fresca. La nueva pantalla de 10.1 pulgadas que cuenta con el nuevo sistema de infotenimiento Uconnect está disponible en los modelos más equipados. Las versiones menos equipadas contarán con la pantalla de 8.4 pulgadas.

Otros cambios importantes incluyen la llegada del paquete Tow N Go, que le permite a los Durango R/T con el motor 5.7-litros V-9 de 360 hp poder remolcar hasta 8,700 libras. Aunque no son tan rápidos como los hermanos SRT, la variante R/T sigue siendo una buena opción para quienes buscan un SUV con un poco más de carácter. Esto se debe a los faldones anchos, los frenos Brembo de seis pistones y un sistema de escape SRT. El motor 3.6 litros V-6 de 295 hp sigue siendo el motor de serie y puede remolcar hasta 6,200 libras cuando esté adecuadamente equipado.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Pero las noticias no terminan ahí. El motor 6.2 litros V-8 que se encuentra en el Dodge Challenger y Charger ahora llega al Durango 2021. Con esto, el Durango se convierte en un SUV de 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque. Su velocidad máxima es de 180 mph. Para ser un vehículo familiar, estos números suenan realmente importantes.

Aunque no será un modelo de edición limitada, Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y de vehículos para pasajeros de FCA Norteamérica, dijo que el Durango SRT Hellcat sólo estará disponible para el año-modelo 2021. La baja demanda que se espera y una producción de solo seis meses hace pensar que se comercializarán menos de 2,000 unidades.

La razón por la cual el Durango SRT Hellcat llega por un año-modelo es porque el SUV no podrá pasar las reglas de emisiones para el 2022. Afortunadamente, estas reglas no afectan al Challenger y Charger Hellcat.

Dodge espera que el Durango Hellcat llegue de 0-60 mph en 3.5 segundos y que complete el cuarto de milla en 11.5 segundos.

El Dodge Durango estará llegando a los distribuidores de los Estados Unidos a partir de este otoño.

Con información de Alisa Priddle