Novedades

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, la bestia más ancha

El Scat Pack también está disponible

El Scat Pack también está disponible

Dodge está volviendo a hacer de las suyas. Al utilizar sus viejos trucos del Challenger, ahora es el Charger quien está recibiendo un nuevo paquete estético que hace más ancho al modelo de cuatro puertas. Al igual que con el Challenger, el Charger SRT Hellcat Widebody agrega 3.5 pulgadas de ancho, algo que le da un aspecto más rudo.

El paquete también incluye ruedas de 20×11 pulgadas con neumáticos Pirelli 305/35 para todas las temporadas, así como frenos Brembo de 15.4 pulgadas y calipers de seis pistones en el frente para detener a esta bestia. Además, los modelos de carrocería ancha reciben una suspensión Bilstein con amortiguadores adaptivos actualizados y el nuevo sistema de dirección eléctrica. La suspensión delantera es 32 por ciento más rígida en los Hellcat, 27 por ciento más rígida en los Scat Packs, y los Hellcat también obtienen barras estabilizadoras más grandes en la parte delantera y trasera, mientras que los Scat Packs solo cuentan con una más larga en la parte trasera.

Entre las otras actualizaciones de serie incluyen una función para hacer donas, launch control, y asistente de launch control. El Hellcat también cuenta con una característica que enfría al motor, que hace que el radiador y al anticongelante sigan trabajando cuando el motor está apagado.

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody cuenta con una nueva parrilla para hacer el flujo de aire más eficiente, un nuevo spoiler trasero e insignias de SRT Hellcat. Su motor 6.2 litros sobrealimentado V-8 entrega 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades; Dodge asegura que puede llegar de 0-60 mph en 3.6 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 196 mph. La variante ScatPack está propulsada por un 6.4 litros V-8 con 485 hp. También cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y un tiempo de 0-60 mph de 4.3 segundos.

Por dentro, el Hellcat cuenta con un volante tapizado en cuero, y hay un nuevo paquete que agrega fibra de carbono en el tablero, la consola central y gamuza en el techo. También cuenta con la pantalla de 8.4 pulgadas con el sistema Uconnect y más de una docena de colores.

El Charger SRT Hellcat Widebody y Scat Pack pueden ser ordenados en los distribuidores Dodge a partir de este otoño. Las entregas comenzarán al inicio del próximo año.