Novedades

Divertidos e invulnerables— estos son los 10 autos más seguros de 2020

¿Quién dijo que no podían ser divertidos?

¿Quién dijo que no podían ser divertidos?

En MotorTrend nos dedicamos a probar los autos de una forma objetiva, pero probar la seguridad de los autos está fuera de nuestras manos. Para ello, consultamos los datos que tiene el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, por sus siglas en inglés) y la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), ya que ellos cuentan con instalaciones para analizar la seguridad.

La NHTSA califica a los autos en cinco estrellas, mientras que el IIHS tiene dos calificaciones: Top Safety Pick y Top Safety Pick +, esta última es para los autos más seguros. Estos son los autos pequeños más seguros de 2020, según el IIHS y NHTSA:

Honda Insight 2020: IIHS Top Safety Pick +; Cinco estrellas de la NHTSA

El Honda Insight es un sedán híbrido compacto que no solo cuenta con grandes números de ahorro de combustible, también fue uno de los autos más seguros de 2020. El Insight obtuvo las mejores calificaciones por parte del IIHS y la NHTSA.

Subaru Impreza 2020: IIHS Top Safety Pick +, Cinco estrellas de la NHTSA

Subaru cuenta con numerosas variantes del Impreza, y sin importar la versión que elija, todas cuentan con las mejores calificaciones por parte del IIHS y la NHTSA. Ya sea que le guste más el sedán o el hatchback ambos son cómodos, eficientes y seguros.

Hyundai Elantra sedán 2020: IIHS Top Safety Pick +, Cuatro estrellas de la NHTSA

Hyundai se ha posicionado como una marca que entrega mucho valor, y el Elantra no se queda corto. Con mucho equipamiento de serie, y un buen aspecto, la marca coreana ha dado buenos pasos con el Elantra. Y lo mismo ocurre en cuanto a seguridad—el sedán obtuvo la máxima calificación por parte del IIHS y cuatro estrellas por parte de la NHTSA. El hatchback obtuvo únicamente Top Safety Pick.

Kia Forte 2020: IIHS Top Safety Pick +, Cuatro estrellas de la NHTSA

Aunque no estamos tan enamorados de su CVT, el Kia Forte 2020 ha mejorado mucho su eficiencia. Y si de seguridad se trata, el Forte destaca con su calificación máxima por parte del IIHS y las cuatro estrellas de la NHTSA.

Hyundai Kona 2020: IIHS Top Safety Pick+, Cinco estrellas de la NHTSA

Clasificada como un SUV, el Hyundai Kona puede confundirse por un hatchback. Pero su manejo divertido y motor turbo hacen que su experiencia de manejo sea extraordinaria. El Kona también es un crossover seguro gracias a las cinco estrellas que recibió por parte de la NHTSA y la calificación más alta por parte del IIHS.

Kia Niro 2020: IIHS Top Safety Pick +, Cuatro estrellas de la NHTSA

Ya sea que hablemos del modelo híbrido o híbrido enchufable, el Kia Niro es un SUV subcompacto seguro. Aunque el IIHS le dio la mejor calificación, criticó su iluminación en las noches. Por su parte, la NHTSA le dio cuatro estrellas debido a su protección delantera y seguridad en volcaduras.

Kia Soul 2020: IIHS Top Safety Pick+

El Kia Soul se renovó por completo para el año modelo 2020 y sigue contando con un diseño arriesgado. Sin embargo, recibió la mejor calificación en cuanto a seguridad por parte del IIHS. Cabe resaltar que el modelo no ha sido probado por parte de la NHTSA.

Lexus UX 2020: IIHS Top Safety Pick +, Cinco estrellas de la NHTSA

No estamos convencidos de que el Lexus UX 200 y UX 250h sean SUVs reales debido a su baja altura y tracción delantera. Pero si a usted eso no le importa, le gustará saber que el Lexus UX es uno de los SUVs más seguros en el mercado, gracias a sus cinco estrellas por parte de la NHTSA y la calificación más alta del IIHS.

Toyota Corolla 2020: IIHS Top Safety Pick, Cinco estrellas de la NHTSA

El Toyota Corolla es el líder del sedán compacto y esta nueva generación es más segura que nunca. Sus tecnologías de seguridad llegan de serie y fueron de gran ayuda para que obtuviera la mejor calificación por parte de la NHTSA y Top Safety Pick por parte del IIHS.

Volkswagen GTI 2019: IIHS Top Safety Pick, Cinco estrellas de la NHTSA

El Golf GTI es un claro ejemplo de que los autos pueden ser divertidos de conducir y seguros a la vez. El GTI recibió la calificación máxima por parte de la NHTSA y la segunda mejor calificación por parte del IIHS.

Los autos más seguros de 2020

  • Honda Insight 2020
  • Kia Soul 2020
  • Hyundai Elantra Sedan 2020
  • Subaru Impreza 2020
  • Kia Forte 2020
  • Hyundai Kona 2020
  • Kia Niro Hybrid 2020
  • Lexus UX 2020
  • Toyota Corolla 2020
  • Volkswagen GTI 2020