Auto Shows Los Ángeles

Desde el auto show: Honda Passport 2019 vs. Chevrolet Blazer 2019

Dos modelos del pasado regresan una vez más

Dos modelos del pasado regresan una vez más

General Motors y Honda tuvieron la misma idea alrededor del mismo tiempo: regresar un modelo viejo de carrocería sobre bastidor y hacerlo un crossover de tamaño mediano. La Chevrolet Blazer 2019 y Honda Pilot 2019 saldrán a la venta a principios del próximo año para competir en el mismo segmento que la Ford Edge, Nissan Murano, Hyundai Santa Fe y Jeep Grand Cherokee. Honda y Chevrolet podrían simplemente haber traído de vuelta el nombre, pero además de eso, ¿cómo se comparan los dos nuevos modelos? Veamos.


Diseño

GM tiene mucho crédito al inyectarle a la Blazer la cantidad correcta del diseño del Camaro en la Blazer. La parrilla tipo Camaro, sus líneas esculpidas y techo flotante le dan a la Blazer una postura más atlética y diferente que otros crossovers de General Motors. Honda tomó un diseño menos atrevido con la Passport, haciéndola como una mini Pilot – que esencialmente es eso.

Ambos modelos ofrecen equipamiento opcional que mejora el diseño exterior. La Blazer RS agrega elementos con terminados en color negro y la Premier cuenta con mucho cromo. La Passport ofrece dos paquetes de accesorios – el paquete Adventure cuenta con una canasta en el techo, terminados en la parte inferior  de las puertas, así como un gancho para remolque, mientras que el paquete Ubran obtiene spoilers debajo de la carrocería, rieles en el techo y las barras cruzadas.


Tren motriz

Quienes opten por la Blazer podrán elegir entre dos motores, el primero es un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea con 193 hp y 188 libras-pie de torque. La otra opción es un motor de 3.6 litros V-6 que entrega 305 hp y 269 libras-pie de torque. La Honda Passport 2019 cuenta con una sola opción, y se trata de un motor 3.5 litros V-6 de 280 hp y 262 libras-pie de torque. Ambos modelos cuentan con una transmisión automática de nueve velocidades y la opción de tracción delantera o tracción integral.


Remolque

La Passport gana. El modelo de entrada de Honda puede remolcar hasta 5,000 libras cuando está equipada con tracción a las cuatro ruedas. La Blazer V-6 puede remolcar hasta 4,500 libras.


Capacidad todoterreno

Todavía falta que conduzcamos ambos modelos y evaluarlos en el todoterreno, pero debemos de echar un vistazo sus cartas off-road. Los dos modelos ofrecen sistemas de tracción a las cuatro ruedas con vectorización de torque, lo que debería de ayudar en los senderos.

La Passport tiene más distancia al suelo que la Pilot y CR-V para distinguirla, y con eso cuenta con 8.4 pulgadas de distancia al suelo. La Passport también cuenta con voladizos más cortos para mejorar su ángulo de entrada (21.4 grados con tracción integral), ángulo de salida (27.6 grados) y ángulo de vadeo. Las especificaciones de la Blazer todavía no están disponibles, pero aunque las tengamos, tendremos que esperar a conducirlos.


Capacidad de carga

GM asegura que la Blazer cuenta con 64.2 pies cúbicos de espacio cuando la segunda fila está doblada, mientras la Passport ofrece 77.9 pies cúbicos. Chevy no ha publicado las medidas adicionales del interior de la Blazer, así que tendremos que esperar a compararlas.


Seguridad

Honda Sensing llega de serie en cada Passport. Este paquete cuenta con frenado automático de emergencia con alerta de choque, mitigación de salida de la carretera con alerta de salida de carril, control crucero adaptivo y asistente de mantenimiento de carril. Desafortunadamente, todo esto no llega de serie en la Blazer. Las características como alerta de choque, mantenimiento de carril con alerta de salida de la carretera, frenado automático y control crucero adaptivo están disponibles por un costo adicional.


Interior

Ambos vehículos cuentan con cabinas modernas. Los dos cuentan con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aunque esto no llega de serie en la Passport – pero sí en la Blazer. Los conductores podrán elegir entre diferentes modos de manejo para una mejor tracción en terrenos difíciles. Aunque la Blazer cuenta con una palanca de cambios tradicional, la Passport cuenta con una palanca para seleccionar la marcha de la transmisión. Ambos modelos ofrecen asientos con calefacción, asientos delanteros con aire acondicionado y cargador inalámbrico.


Precio

Aunque Chevrolet no ha revelado toda la información sobre los precios, sabemos que la Blazer inicia a partir de los $29,995 dólares. Honda no ha revelado nada sobre los precios de la Passport, pero esperamos que se ubique alrededor de ese precio, ya que la CR-V inicia a partir de los $25,345 dólares, mientras que la Pilot cuesta $32,445 dólares.