Novedades

Corvette de motor central es espiado en nuestro circuito de Auto del Año

¿Preparándose para Auto del Año?

¿Preparándose para Auto del Año?

El Chevrolet Corvette de motor central ha sido captado decenas de veces en los últimos dos años, pero casi siempre ha sido captado cerca de los campos de prueba de GM en Michigan. Parece que el C8 ha comenzado a salir un poco más lejos de casa, ya que este prototipo fue captado por nuestro editor de crónicas Christian Seabaugh. Pero lo que es todavía más interesante es que el Corvette de motor central fue captado en el mismo circuito de calles públicas que utilizamos para nuestro programa Auto del Año en Tehachapi, California.

El auto deportivo de Chevrolet fue captado cerca de los campos de prueba de Hyundai-Kia en California. Las marcas automotrices normalmente utilizan el desierto de Mojave para realizar pruebas de calor en clima seco (aunque este día estaba lloviendo), pero no dejamos de preguntarnos si el equipo de Corvette se estaba preparando para una prueba específica – la nuestra.

Nuestro circuito en Tehachapi es muy conocido por fabricantes, y es común ver a prototipos haciendo prácticas antes de nuestras pruebas de Auto del Año. Si Chevrolet se estaba preparando para nuestro Auto del Año, el Corvette debería de iniciar alrededor o debajo de nuestro límite de precio. Para calificar a Auto del Año, el vehículo no debería de costar más de cuatro veces el promedio de venta de un vehículo, lo que significa que este año será alrededor de los $144,000 dólares. El precio para el Corvette de motor central no ha sido publicado, pero como referencia, el Corvette ZR1 C7 más equipado inicia en $122,095 dólares.

Todavía hay mucha información que no sabemos sobre el Corvette de motor central, pero tenemos algunos detalles. Recientemente vimos el interior lujoso, que cuenta con pocos botones en la consola central. También vimos la nueva llave y uno de los botones parecía que era para el techo retráctil. Los motores que estaría utilizando no se saben, pero se rumora que habrá dos opciones nuevas de motores V-8.

¿Es muy pretencioso de nuestra parte decir que Chevrolet está corriendo el Corvette en este circuito en preparación para Auto del Año? Tal vez. Pero si hay una forma de estudiar para el examen, van por buen camino.