Premios SUV of the Year

¿Cómo se desempeña la vagoneta Volvo V60 Cross Country 2020?

Esta mezcla de vagoneta con SUV participó en nuestro premio SUV del Año 2020

Esta mezcla de vagoneta con SUV participó en nuestro premio SUV del Año 2020

Pros:

  1. Forma de vagoneta, tamaño de SUV
  2. Interior tranquilo, Zen
  3. Estupendo valor premium

Contras:

  1. El estilo interior está envejeciendo un poco.
  2. Amortiguamiento de la suspensión
  3. ¿Por qué no tiene motor T6?

¿Por qué MotorTrend evalúa una vagoneta como parte de su régimen del premio SUV del Año 2020? Bueno, porque el Volvo XC60 Cross Country tiene tracción total de tiempo completo y una distancia al suelo de 8.3 pulgadas, lo que equivale a un SUV regular. Ahí lo tiene.

Y vaya combinación de características maravillosas: “Se conduce sobre el pavimento como un sedán, en todoterreno como un Subaru y se ve mejor tanto por dentro como por fuera en comparación a otras marcas de lujo que supuestamente están sobre Volvo”, dijo Scott Evans, editor de crónicas.

Con un precio base de $46,095 dólares y un precio de $50,190 dólares para el vehículo que probamos, “Este auto es en definitiva un estupendo valor, en especial si consideramos lo versátil que es”, dijo Christian Seabaugh, editor de crónicas. “Pocos vehículos aparte de este ofrecen un mejor equilibrio entre comodidad sobre pavimento, rendimiento absoluto, capacidad todoterreno y practicidad en un solo paquete”.

Su tren motriz 2.0 litros T5 turbo de cuatro cilindros desarrolla 250 hp y 258 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Aun así, logrará acelerar de 0 a 60 en 8 segundos, lo cual es bastante rápido para cualquier Volvo que no esté orientado hacia el alto rendimiento.

Se conduce muy similar a un auto y eso no es algo malo. Si usted es un propietario de SUVs que añora los días en que su vehículo no tomaba las curvas como un elefante sobre patines, este Volvo se planta muy bien en las curvas y exhibe un excelente control de la carrocería.  El sistema de tracción integral y el excelente control de descenso en pendientes funcionan realmente bien en el fango.

El interior es sin duda cosmopolita (llamémoslo Zen escandinavo), pero su estilo no ha cambiado mucho desde su debut hace algunos años. Los asientos son firmes y cómodos, el sistema de sonido es genial y el sistema de infotenimiento reside en la familiar pantalla tipo iPad.

Cuando llegue el apocalipsis financiero, usted estará contento de conducir un V60 Cross Country.

Volvo V60 T5 AWD (Cross Country) 2020
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $46,095/$50,190 dólares
Potencia (SAE net) 250 hp @ 5,500 rpm
Torque (SAE net) 258 lb-ft @ 1,500 rpm
Aceleración, 0-60 mph 8.0 seg
Cuarto de Milla 16.1 seg @ 86.4 mph
Frenado, 60-0 mph 132 pies
Aceleración Lateral 0.82 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 27.2 seg @ 0.67 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 22/31/25 mpg ciudad/carretera/terreno combinado