Car of the Year Premios

¿Cómo se conduce el Nissan Versa 2020?

El modelo de nivel de entrada de Nissan participa en nuestro Auto del Año 2020

El modelo de nivel de entrada de Nissan participa en nuestro Auto del Año 2020

Pros:

  1. Un buen primer auto
  2. Buena apariencia
  3. Interior con acabados agradables

Contras:

  1. Motor con potencia insuficiente
  2. Interior ruidoso
  3. Poco espacio para la cabeza en el asiento trasero

No hay muchos autos económicos que ofrezcan el diseño y valor del Nissan Versa 2020. Con su apariencia atractiva y sus acabados en el interior, el Versa es una buena opción para los estudiantes universitarios que buscan un transporte con estilo.

Fabricar un auto económico que se vea bien, que incluya tecnologías modernas y tenga un bajo precio no es una tarea fácil. Pero Nissan logró mejorar el Versa en todos los aspectos, brindando a la vez un valor fantástico.

En el interior, nuestro Nissan Versa SR 2020 venía equipado con costuras anaranjadas, una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, tres puertos USB y botón de arranque.

Con un precio inicial de $15,625 dólares por el nivel de equipamiento S, el Versa 2020 conlleva muchísimo valor. “El interior está lleno de plástico barato, pero ¿qué esperaba?” Se preguntó el editor de noticias Alex Nishimoto.

El modelo SR que probamos tenía un precio de $19,645 dólares y estaba equipado con características de seguridad tales como frenado automático de emergencia, frenado automático en reversa y aviso de salida de carril.

Pero el Versa sigue sufriendo del ruido del motor y aún se siente que le falta potencia. Con 122 hp y 114 libras-pie de torque, el diminuto motor del Versa no tiene suficiente potencia. A diferencia de su hermano el Kicks, que se siente más rápido, el Versa tiene problemas para alcanzar velocidad.

Pero a pesar de los comentarios negativos sobre su tren motriz, los jueces apreciaron la calibración de la suspensión, que absorbió la mayoría de los baches y surcos de los caminos agitados. Y eso es en comparación con otros modelos que participaron para nuestro Auto del Año, incluyendo marcas de lujo.

En el interior, a los pasajeros les gustará la elegante cabina. Tal vez los pasajeros de la segunda fila sufran por el espacio limitado para la cabeza, debido a la línea del techo descendente. Y aunque el espacio para las piernas en la parte trasera sigue siendo decente, de alguna forma los pasajeros traseros perdieron seis pulgadas de dicho espacio, en comparación con la generación anterior.

Nissan Versa SR 2020
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $19,135/$19,645 dólares
Potencia (SAE net) 122 hp @ 6,300 rpm
Torque (SAE net) 114 lb-ft @ 4,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 9.7 seg
Cuarto de Milla 17.4 seg @ 81.0 mph
Frenado, 60-0 mph 124 pies
Aceleración Lateral 0.84 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 28.3 seg @ 0.58 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 32/40/35 mpg ciudad/carretera/terreno combinado