Novedades

¿Cómo se compara la Nissan Rogue Sport 2017 contra sus rivales?

Analizamos su diseño.

Analizamos su diseño.

Después de muchos años de competir en el segmento de los crossovers subcompactos con la Juke, Nissan ha presentado la Rogue Sport 2017, un crossover con un aspecto más convencional. Debido a que la Nissan Rogue ha crecido para tener la habilidad de soportar una tercera fila, la nueva Rogue Sport es únicamente de dos filas y se ubica entre los segmentos de los crossovers compactos y subcompactos. Pero, ¿cómo se compara el diseño de la Rogue Sport con el de sus rivales?

Al igual que otros participantes en el segmento de los crossovers subcompactos, pero a diferencia del Juke, el estilo de la Rogue Sport representa una versión más chica del actual lenguaje de diseño del fabricante nipón.

En el frente, la Rogue Sport cuenta con la parrilla “V-Motion” que es flanqueada por un par de faros proyectores con LED de circulación diurna. La fascia inferior cuenta con una toma de aire grande con luces antiniebla redondas. En comparación, la Honda HR-V y Mazda CX-3 cuentan con parrillas más grandes pero con tomas de aire más pequeñas, mientras que la Toyota C-HR tiene una pequeña parrilla superior y una toma de aire más pequeña en la parte inferior.

La Rogue Sport cuenta con una distancia entre ejes que es 2.3 pulgadas más corta y es 12.1 pulgadas más corta en comparación con la Rogue regular. A los lados, el crossover compacto cuenta con una línea media que se ubica muy por arriba de las ruedas y de las luces traseras. La Toyota C-HR es la única que cuenta con defensas más anchas, aunque todas cuentan con plástico para reforzar sus identidades de crossovers.

Por atrás, la Rogue Sport cuenta con las luces en forma de boomerang, mientras que la Mazda CX-3 y la Toyota C-HR obtienen los pilares D oscuros para darle un aspecto de un “techo flotante”, una característica que está ausente en la Rogue Sport, aunque es utilizada en otros vehículos Nissan como la Murano o el Maxima.

Gracias a que la Rogue Sport es igual de ancha que la Rogue regular, también comparte el mismo tablero, volante y asientos, y la hace mucho más conservadora cuando la comparamos con la Juke o la CX-3 con su la pantalla del sistema de infotenimiento ubicada sobre el tablero.

¿Cómo cree que se compara el diseño de la Nissan Rogue Sport 2017 contra el de sus competidores? Además de estos modelos, también está la Chevrolet Trax, Jeep Renegade, Fiat 500X y Subaru Crosstrek.