Auto Shows Chicago

Chrysler Pacifica 2021, ahora con nueva cara y equipamiento de lujo

Una actualización de medio ciclo bastante amplia

Una actualización de medio ciclo bastante amplia

Para el año modelo 2021, la Chrysler Pacifica estará recibiendo una actualización de medio ciclo con grandes cambios en su exterior, interior y tren motriz, haciéndola mucho más competitiva. La Chrysler Pacifica 2021 puede ser equipada con tracción integral, por lo que podrá expandir su mercado a los estados donde nieva con frecuencia, además de obtener una nueva versión tope de gama llamada Pinnacle.

Entre las mejoras que recibe en su diseño destaca una parrilla más chica y con un nuevo diseño tridimensional que sigue portando el logotipo de Chrysler en el centro, además de unos faros más angulares con nuevas luces de circulación diurna que le dan un toque más moderno. La fascia delantera también ha recibido cambios para ajustarse a la parrilla más chica. Dependiendo de la versión que elija, habrá diferentes frentes, entre ellos una variante que incluye la parrilla y ruedas de color negro. Por atrás, las luces traseras han recibido un nuevo diseño que le dan a la Pacifica un aspecto un poco más elegante que antes.

Por adentro, la mejora más grande es la llegada del nuevo sistema de infotenimiento Uconnect 5, que funciona a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y un procesador hasta cinco veces más rápido que antes. El sistema Uconnect ya era de nuestros favoritos por lo bien organizado que es, y esta nueva versión no solo incluye nuevos gráficos, sino que también cuenta con Alexa que no solo permite controlar funciones específicas del vehículo (como abrir y cerrar los seguros y arrancar el motor), sino que también puede interactuar con los pasajeros y consultar las noticias y su música favorita. El nuevo sistema permite tener hasta seis diferentes perfiles (incluyendo Valet), dos teléfonos conectados al Bluetooth al mismo tiempo, sistema de navegación TomTom, así como Apple CarPlay y Android Auto. Además, hay una nueva cámara interior llamada FamCAM que permite ver a los niños que van sentados atrás.

Para la Chrysler Pacifica Hybrid, Uconnect 5 incluye el menú Hybrid Electric Pages que muestra todo lo relacionado con el tren motriz híbrido.

Pero también hay cambios debajo de la piel. Aunque la Pacifica 2021 sigue siendo propulsada por el motor 3.6 litros V-6 Pentastar que genera 287 hp y 262 libras-pie de torque, ahora también llega un nuevo sistema de tracción integral. Quienes vivan en los estados donde tienen nieve algunos meses del año, la tracción integral les permitirá conducir la Pacifica de forma segura en la nieve, evitando quedarse atascado o derrapar cuando hay hielo en las calles. Lo mejor de este sistema es que sigue permitiendo tener las butacas Stow and Go en la segunda fila.

Con la llegada de esta actualización de medio ciclo, la Pacifica 2021 también estará recibiendo una nueva versión llamada Pinnacle que se ubicará como el modelo más equipado y el que ofrecerá una mejor capacidad para almacenar objetos. La consola integrada en el tablero de instrumentos ahora ofrece 30 por ciento más de espacio y hay nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior. En total, el volumen de almacenamiento de Pacifica Pinnacle es de 227.6 litros.

En cuanto a equipamiento, el interior está dominado por los tonos Caramel y negro, exclusivos de este modelo, que cuenta con asientos de cuero tipo Napa con costuras contrastantes. Habrá terminados de imitación madera y cromo, que ayudan a elevar el aspecto interior de la Pacifica.