Comparativas Pruebas

Chrysler Pacifica 2019 vs. Honda Odyssey 2019

¿Cuál tiene los mejores asientos?

¿Cuál tiene los mejores asientos?

Muchos fabricantes ofrecen una minivan, pero nadie le dedica más dólares al diseño e ingeniería de las características inteligentes como Chrysler y Honda.

Para bien o para mal, las minivans son la respuesta de serie a la pregunta: Tengo hijos ¿qué auto debería de comprarme? Todas tuvieron sus años de gloria, después salieron de moda y ahora están en un punto intermedio. Si las minivans van a estar aquí, tienen que estar representadas por lo mejor de lo mejor.

La prueba de esto es qué tan cercanas están la Pacifica y la Odyssey en nuestras notas. Las discusiones sobre qué interior es más ruidoso, qué motor se siente más potente, y cuál de las dos se comporta mejor en las curvas muestran lo cercanas que están en esta competencia.

Hubo claros desacuerdos. La Pacifica se comporta mejor en todas las superficies, sus pasajeros se sienten menos zarandeados sobre el pavimento en mal estado en comparación con la Odyssey. También señalamos que la transmisión de la Odyssey es claramente mejor, mientras que la caja de la Pacifica era un poco lenta para hacer los cambios y algunas veces torpe.

Todo eso puede afectar la comodidad y confianza de los pasajeros, pero esta comparativa se ganó y se perdió en las características bien pensadas. Para eso, empecemos por la segunda fila.

Los asientos Stow n’ Go de Chrysler no son nuevos, pero han mejorado. Los asientos delanteros se guardan con solo pulsar un botón, el piso se abre al tirar fácilmente y los asientos se doblan con solo jalar una tira y un ligero empujón para guardarse. Con los asientos guardados, es muy fácil entrar a la tercera fila, hay un gran maletero, y como un miembro de nuestro equipo dijo, un amplio espacio para cambiar el pañal del bebé. En su posición normal, los asientos son un poco más cómodos que los de la Odyssey, y se deslizan un poco más hacia adelante para acceder a la segunda fila, incluso cuando hay una silla de bebé instalada. Además, el espacio en el que se guardan en el piso puede utilizarse cuando los asientos no están guardados. Por el lado negativo, la segunda fila no se desliza hacia ninguna dirección, y el asiento de en medio es difícil de quitar.

Los asientos Magic Seat de Honda son realmente buenos pero no tan versátiles. El hecho de que la segunda fila se puede deslizar hacia adelante es algo que los padres aprovecharán. Pero la habilidad de moverlos hacia los lados también significa que hay más espacio para acceder a la tercera fila y la opción de separar a los niños cuando se pelean.

Sin embargo, si uno quiere quitar todos los asientos de la Odyssey, lo tiene que hacer como en los viejos días; aunque los asientos son ligeros, son bultosos. Para mover las butacas hacia el centro, es necesario quitar el asiento de en medio, y esto es difícil de hacer. Al final, uno se queda con un espacio más apretado para entrar a la tercera fila y no hay un espacio para guardar las cosas en el piso.

La batalla por las aspiradoras es similar. Honda es pionero de esta idea con su pequeña aspiradora ubicada en el maletero, pero Chrysler la mejoró al posicionarla entre la segunda y la tercera fila del lado del conductor, donde seguramente la utilizaría y donde no puede ser bloqueada por cosas en el maletero. La aspiradora de la Pacifica se puede enrollar con solo pulsar un botón, mientras que la de la Odyssey tiene que enrollarse cuidadosamente en su espacio de almacenamiento.

También preferimos el sistema de entretenimiento para la segunda fila de Chrysler, que cuenta con dos pantallas independientes en los reposacabezas delanteros, en comparación de la pantalla individual de Honda ubicada en el centro del techo. La solución de Chrysler no solo gana en las peleas de quién quiere ver qué, sino también le permite tener un enorme techo panorámico.

Honda tiene algunas características exclusivas, y las más notables son Cabin Watch y Cabin Talk. La primera utiliza una cámara montada en el techo que ve hacia la segunda y tercera fila, en la que se puede hacer zoom, se puede ver en la oscuridad y se puede enfocar en los asientos de los bebés que ven hacia atrás. Cabin Talk utiliza micrófonos en el frente y los altavoces traseros (además de los auriculares), para que el conductor y pasajero delantero se comuniquen con los pasajeros traseros sin tener que gritar. Ambas opciones se acceden a través del sistema de infotenimiento – algo que encontramos menos intuitivo que en la Pacifica.

Cuando está totalmente equipada o en su configuración más básica y sin importar cuántas personas transporte, Chrysler se lleva el trofeo. La Pacifica es más cómoda, tiene más estilo y un equipamiento más inteligente – y por eso es nuestra representante de las minivans en avanzar a las semifinales.

Chrysler Pacifica S Limited 2019 Honda Odyssey Elite 2019
PRECIO BASE $45,940 dólares $48,115 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $52,605 dólares $48,115 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, FWD, 7-pasajeros, van de 4 puertas Motor delantero, FWD, 8-pasajeros, van de 4 puertas
MOTOR 3.6L/287-hp/262-lb-ft DOHC 24-válvulas V-6 3.5L/280-hp/262-lb-ft SOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN Automática de 9 velocidades Automatica de 10 velocidades
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,609 libras (56/44%) 4,561 libras (55/45%)
DISTANCIA ENTRE EJES 121.6 pulgadas 118.1 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 203.8 x 79.6 x 69.9 pulgadas 203.2 x 78.5 x 69.6 pulgadas
0-60 MPH 7.6 segundos 6.7 segundos
CUARTO DE MILLA 15.9 seg @ 89.9 mph 15.2 seg @ 94.4 mph
FRENADO, 60-0 MPH 124 pies 125 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.78 g (promedio) 0.76 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 28.2 seg @ 0.59 g (promedio) 29.0 seg @ 0.58 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 19/28/22 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 19/28/22 mpg ciudad/carretera/terreno combinado
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 177/120 kW-hrs/100 millas 177/120 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.87 lb/milla 0.87 lb/milla