Comparativas Pruebas

Chevrolet Traverse 2019 vs. Subaru Ascent 2019

No es una minivan si las puertas traseras no se deslizan

No es una minivan si las puertas traseras no se deslizan

La parte utilitaria de la minivan nunca se cuestiona, ¿pero su appeal? Absolutamente. Las SUVs originales basadas en camionetas ofrecían una alternativa que combinaba la mayoría del espacio en una minivan con las capacidades de remolque y todoterreno – así como la calidad de marcha de una camioneta. Pero debido a que la mayoría de las familias prefieren la imagen de ir a donde sea sobre las habilidades funcionales, los crossovers basados en las plataformas de sedanes han ganado mucha popularidad. Para las familias que más necesitan una minivan pero no quieren tener una, los crossovers de tres filas – como la Chevrolet Traverse y Subaru Ascent – ofrecen una buena alternativa.

Aunque llegan en el mismo lugar, estos dos modelos han tomado diferentes caminos para llegar a donde están. Ambos ofrecen un motor turbo de cuatro cilindros de serie con potencia y torque similar, pero la Chevrolet necesita el motor V-6 para competir contra los números de remolque de Subaru. La tracción integral también llega de serie en la Subaru y es opcional en la Traverse. Chevrolet ofrece más configuraciones, pero cuesta más al equiparla de forma similar con la Ascent.

El sistema de seguridad activa de Subaru llamado EyeSight llega de serie en cada Ascent, pero Chevrolet reserva las tecnologías de seguridad para sus variantes más caras. Como nosotros lo probamos, la Ascent y Traverse cuentan con un precio similar, pero necesitaríamos gastar miles de dólares más en una versión más alta de la Traverse para obtener la alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril que Subaru ofrece de serie.

La tendencia continúa en la estética. El negro es el color de serie para el interior de ambos vehículos. Subaru ofrece una alternativa más clara y el color marrón oscuro en las variantes más equipadas, pero si quiere algo más que el negro o el gris en la Traverse, tendrá que subir hasta la variante más alta llamada High Country, con un precio de $55,000 dólares. Como resultado, la Ascent se siente más rica, y afectuosa que la Traverse utilitaria.

Además de eso, la Ascent obtiene el nuevo sistema de infotenimiento Starlink de Subaru con gráficas elegantes y modernas, mientras que la Traverse ofrece el pasado sistema de infotenimiento MyLink de Chevrolet con gráficas más anticuadas.

Pero funcionalmente, la Traverse tiene una ventaja. Para ponerlo fácilmente, si necesita espacio, la Chevrolet lo tiene. Es más larga y más ancha y cuenta con mucho más espacio en el maletero con los asientos de la tercera fila en posición normal o doblados. También ofrece más espacio en la tercera fila para los niños más grandes o los jóvenes. Sin embargo, agradecemos que Subaru haya puesto manijas en las columnas de la segunda fila, haciendo más fácil salir del vehículo.

Ambos de nuestros vehículos estaban equipados con butacas individuales en la segunda fila que se reclinan y deslizan hacia atrás y adelante. Fueron igual de fácil para poner una silla de bebés, aunque los niños más grandes tendrán un poco más de problema al subir a la Traverse. Ajustar la silla del bebé en la Traverse fue mucho más fácil, ya que la Ascent tiene los ganchos más escondidos. El ancho de la Chevrolet y el espacio entre las dos butacas sugieren que un padre o abuelo podrá sentarse entre dos sillas de bebés en la segunda fila, mientras que en la Subaru se siente un poco más apretado.

Las dos son casi idénticas cuando hablamos de experiencias de manejo. Para un vehículo sin pretensiones deportivas, la Traverse se conduce con gran confianza y respuesta. La Ascent es un poco más alta y así se siente, a diferencia de la Traverse que le gusta ser conducida por las curvas. La Traverse cuenta con una suspensión más firme, pero ambas absorben bien los desperfectos del pavimento para un vehículo de su peso y tamaño. Ambas cabinas son calladas y cómodas, haciéndolas muy buenas para los viajes largos en carreteras. Las ventanas grandes de la Ascent ofrecen una visión hacia afuera un poco mejor, mientras que la Traverse ofrece un espejo retrovisor opcional que proyecta la vista de la cámara trasera, haciéndolo útil cuando tiene a pasajeros que le bloquean la visión hacia atrás.

Ambos motores ofrecen mucho torque y un gran performance con una excelente asistencia de sus transmisiones. Sin embargo, la Ascent cuenta con un ahorro de combustible mucho mejor.

Con participantes tan cercanos, la Ascent cuenta con un gran valor al contar con más características de serie. También evaluamos el interior y el espacio adicional que ofrece la Chevrolet. Por eso, la Ascent avanza como la mejor representante de las SUVs de tres filas.

Chevrolet Traverse AWD RS 2019 Subaru Ascent Touring AWD 2019
PRECIO BASE $46,495 dólares $45,670 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $46,890 dólares $45,670 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Front-engine, AWD, 7-pass, 4-door SUV Front-engine, AWD, 7-pass, 4-door SUV
MOTOR 3.6L/310-hp/266-lb-ft DOHC 24-válvulas V-6 2.4L/260-hp/277-lb-ft turbo DOHC 16-válvulas flat-4
TRANSMISIÓN Automática de 9 velocidades CVT
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,541 libras (57/43%) 4,566 libras (54/46%)
DISTANCIA ENTRE EJES 120.9 pulgadas 113.8 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 204.3 x 78.6 x 70.7 pulgadas 196.8 x 76.0 x 71.6 pulgadas
0-60 MPH 6.7 segundos 7.1 segundos
CUARTO DE MILLA 15.1 seg @ 93.6 mph 15.6 seg @ 91.8 mph
FRENADO, 60-0 MPH 125 pies 121 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.81 g (promedio) 0.80 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.0 seg @ 0.65 g (promedio) 27.2 seg @ 0.64 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 17/25/20 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 20/26/22 mpg ciudad/carretera/terreno combinado
CONSUMO DE ENERGÍA, CIUDAD/CARRETERA 198/135 kW-hrs/100 millas 169/130 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.98 lb/milla 0.87 lb/milla