Comparativas Pruebas

Chevrolet Silverado High Country 2019 vs. GMC Sierra Denali 2019: ¿Cuál tiene un mejor interior?

Dos camionetas de lujo van mano a mano

Dos camionetas de lujo van mano a mano

Todos los años esta es la misma pregunta. ¿La GMC Sierra es tan diferente de la Chevrolet Silverado como para justificar su elevado precio? Podría haber argumentado fácilmente que “no” en el pasado, pero el modelo 2019 muestra varios cambios considerables que nos inducen a pensar lo contrario. Para diferenciarse de su hermana del logotipo de la pajarita, la Sierra cuenta con varias características exclusivas, incluyendo un portón trasero multiconfigurable y una caja de fibra de carbono. Todo eso está muy bien, pero también se van a requerir algunos ajustes en el interior para que se sienta como una verdadera mejora en comparación con la Chevy. Examinamos los niveles de equipamiento más altos de ambas camionetas, High Country y Denali, para determinar cuál tiene el mejor interior en esta comparativa. Averigüe lo que opinamos a continuación.


CARACTERÍSTICAS Y TECNOLOGÍA

Ganadora: empate

La GMC Sierra (que se muestra arriba) ofrece una excelente selección de características, pero en realidad no para el interior. Una comodidad única que encontrará tanto en la Silverado como en la Sierra es un head-up display, que proyecta información clave como la velocidad y las direcciones de la navegación en el parabrisas. Hay además en la lista de opciones hay una cámara exclusiva que ofrece a los conductores una vista de lo que hay detrás de la camioneta mediante una imagen digital en el espejo retrovisor. Aunque el espejo muestra una imagen clara, no brinda mucha percepción de profundidad, por lo que a muchos les parecerá que la imagen de la cámara de reversa visualizada en la pantalla de infotenimiento principal tiene la misma utilidad en cuanto a realizar la mayoría de las mismas tareas.

Las camionetas comparten otras opciones importantes en el interior, como tapizados en cuero, una pantalla táctil sensible de 8.0 pulgadas con navegación, asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado, asientos traseros con calefacción, volante forrado en cuero, carga inalámbrica y puertos USB adelante y atrás.


DETALLES Y ADORNOS

 

Ganadora: GMC

Todos tenemos gustos diferentes. A algunos les gustarán los detalles en aluminio con acabado oscuro en la Denali (que se muestra arriba) más que los detalles en bronce en la High Country y viceversa. GMC obtiene puntos por su madera genuina de poro abierto con una agradable textura granulosa.


ASIENTOS

Ganadora: Chevrolet

A pesar de la marca GMC y del precio más elevado, los asientos con terminación en cuero en esta camioneta no se sienten de mayor calidad al tacto en comparación con los de la High Country (que se muestra arriba). Nos gustaron además los asientos de doble tono en la Chevy. Las insignias en los reposacabezas son un también poco más interesantes visualmente en la High Country que en la Denali.


DISTRIBUCIÓN DE LA CABINA

Ganadora: empate

Aunque tal vez la Chevy y la GMC muestren un distinto plumaje, por debajo son la misma ave. Al menos en lo que respecta al interior. Encontrará que ambas camionetas cuentan con la misma distribución de controles en la consola central. Sin embargo, el panel de instrumentos de la GMC se ve ligeramente distinto al de la Chevrolet (que se muestra arriba), con indicadores cuadrados en vez de los redondos, que son más convencionales.


ALMACENAMIENTO

Ganadora: empate

Puesto que ambas camionetas cuentan esencialmente con el mismo diseño pero distintos terminados, son iguales en cuanto a los servicios de almacenamiento. La caja de la consola central ofrece mucho espacio para una mochila o bolsa pequeña; además en la parte superior hay una ranura para su celular. Hay dos portavasos principales frente a la caja de la consola central, junto con un espacio que es perfecto para sostener su walkie-talkie además de otros dos portavasos detrás de la caja. En la parte trasera, si abate el respaldo del asiento central, encontrará portavasos adicionales. Los asientos traseros exteriores se abren para revelar pequeñas áreas de almacenamiento que pueden alojar artículos pequeños, como libros.

Arriba se muestra la GMC Sierra Denali 2019.


VALOR

Ganadora: Chevrolet

Aún cuando GMC se ha esforzado mucho para diferenciarse de Chevrolet, la ecuación de valor no ha dado resultado. Una Silverado 1500 4WD High Country con doble cabina tiene un precio inicial de $57,795 dólares pero por una GMC Denali similar con doble cabina pagaría por lo menos $67,340 dólares. Tenga en cuenta que ambos modelos incluyen un 5.3 litros V-8 como equipamiento de serie. No es necesario decir que los compradores de GMC están pagando una prima cuantiosa, en parte por la insignia.


EN GENERAL

Ganadora: Chevrolet

Aunque GMC mejoró para 2019 en cuanto a disponibilidad de características, fracasa en términos de refinamiento interior. Aunque tiene un placentero revestimiento de madera, podría haber mejorado en términos de sensación del cuero y distribución en general. La Silverado High Country ofrece un interior igual de atractivo, con todas las amenidades más importantes, a un precio de entrada mucho menor. Pero no todas son malas noticias para GMC; la diferencia en el precio sugiere que el sello percibido de la marca de “calidad profesional” sigue siendo sólido. Y recuerde que esta victoria solo se aplica al interior, ya que la GMC tiene otras verdaderas ventajas sobre la Chevy en otras áreas, incluyendo una rejilla más llamativa, una mejora en la maniobrabilidad del portón trasero y control crucero adaptativo, que promete un control mejorado de la carrocería.