Novedades

Chevrolet Silverado HD 2020 llega con 910 libras-pie de torque

Y el nuevo diseño controvertido

Y el nuevo diseño controvertido

A principios de este año, Chevrolet presentó la rediseñada Silverado 2019. Su nuevo diseño y transmisión automática de 10 velocidades ayudaron a que la Silverado 1500 se convirtiera en una finalista en nuestra competencia de Camioneta del Año. Ese diseño exterior ha llegado a la nueva Silverado de trabajo pesado, que fue revelada este martes a través de unas imágenes online.

Como podríamos esperar, la Chevrolet Silverado HD 2020 es grande. Muy grande. Uno de nuestros editores tuvo la oportunidad de pararse junto a ella y la insignia Duramax en el capó le llegaba casi a la altura de los ojos. Y esos escalones que ayudan a entrar a la batea están a la altura del muslo. Así que tendremos que esperar a ver qué tan fácil o difícil es subir a su interior y a su batea.

Sin embargo, su diseño sigue siendo muy controvertido. La parrilla es enorme y está flanqueada por unos faros verticales, mientras que un terminado de metal conecta los dos extremos e incorpora las letras Chevrolet. Aunque esta es la variante Z71, estamos seguros de que Chevy ofrecerá diferentes parrillas para las diferentes versiones de la Silverado HD, así como lo hace con la 1500. El enorme capó cuenta con una toma de aire para ayudar a enfriar al motor. De perfil, las ruedas se ven muy pequeñas, aunque no estamos seguros si esto es solo un efecto visual de las imágenes. Chevrolet está reservando muchos detalles para febrero, así que no sabemos cuantos tamaños de rueda habrá o cuantas versiones veremos en su alineación.

Lo que sí sabemos es que la Silverado HD 2020 estará equipada con dos motores – aunque no sabemos las especificaciones. Chevy dijo que habrá un motor a gasolina de inyección directa completamente nuevo que estará acoplado a una transmisión de seis velocidades. Los rumores apuntan a que se trata de un 6.6 litros V-8 que llega de Navistar. Además, habrá un V-8 turbodiésel de Duramax que entregará 910 libras-pie de torque y está asociado a una nueva transmisión de 10 velocidades de Allison. Aunque 910 libras-pie de torque son suficientes para remolcar mucho, la Ford Super Duty entrega 935 libras-pie de torque. Aún así, Chevy asegura que la Silverado HD 2020 “ofrecerá nueva tecnología de remolque exclusiva en su clase”, así que tendremos que esperar a ver qué noticias nos tienen.

Si Chevy juega el mismo juego que hizo con la Silverado 1500, estaremos obteniendo información poco a poco.