Premios Truck of the Year

Chevrolet Silverado: Finalista a la Camioneta del Año 2019 de Motor Trend

Belleza en el exterior

Belleza en el exterior

Nos gusta: su exterior actualizado, la transmisión de 10 velocidades

No nos gusta: el interior obsoleto, la respuesta de aceleración retrasada del motor de 5.3 litros

Con un fabuloso y nuevo estilo exterior, un elegante sistema de desactivación de cilindros y una prueba de luces de remolque automática, la Chevrolet Silverado 1500 2019 demostró muchas mejoras en comparación con la tercera generación. Pero su andar irregular, el interior obsoleto y un vacilante motor de 5.3 litros evitaron que la Silverado obtuviera nuestro premio del año.

“No hay nada al enlazar el meticuloso diseño exterior con el interior sin inspiración”, dijo Christian Seabaugh de la cabina del modelo Trail Boss. “Es tan solo un mar de oscuridad, moteado con puntos de plástico cromado y gris”. Ed Loh agregó: “el hecho de no haber presupuestado una renovación para el interior me parece un grave error”. En comparación con el interior de la Ram 1500, la cabina de la Silverado se ve obsoleta e “inferior para su precio”, comentó Scott Evans.

La calidad en el andar también fue un problema. Tirando de un remolque al subir y bajar por la pendiente de Davis Dam, Chris Walton sintió rebotes en cada una de las dos Silverado que probamos en la pendiente. Kelly Pleskot describió el andar como “tembloroso” cuando lo comparó con el de la F-150 o de la Ram 1500. Evans la comparó de manera similar a sus rivales: “el control de la carrocería no es tan bueno, además de que tiene mucho más balanceo en las curvas. De igual forma, el amortiguamiento no es tan bueno. El andar es más ajetreado y rígido”. Sin embargo, todos los jueces elogiaron la fluidez de la transmisión automática de 10 velocidades del modelo High Country en Davis Dam y en la autopista.

Hay muchas cosas que nos gustan de ella: la facilidad de entrar a la caja con el escalón de esquina que viene como equipamiento de serie, tres ganchos en cada esquina de la caja y el nuevo sistema Dynamic Fuel Management que puede desactivar hasta siete cilindros.

“Buena potencia del motor de 6.2 litros, excelente transmisión, buen andar”, lo sintetizó Kim Reynolds.” Pero tiene un manejo mediocre y el interior es obsoleto”.