Novedades

Chevrolet Silverado 1500 2019 obtiene tecnologías de remolque

Contará con una alerta de robo para los remolques

Contará con una alerta de robo para los remolques

Cuando Chevrolet reveló la cuarta generación de la Silverado a principios de este año, nos informó que su plataforma era más ancha y más larga, y que perdió mucho peso. Ahora, el fabricante nos ha revelado algunos de los detalles y características que hacen más fácil el remolque.

El sistema Advanced Trailering, que llega de serie en los modelos LTZ y High Country, cuenta con un gran número de tecnologías. Los conductores pueden ver la presión de los neumáticos del remolque en la pantalla del sistema de infotenimiento. Cuando está equipado con el sistema de remolque, la cámara de visión trasera incluye unas líneas que ayudan a que los conductores alineen el gancho con el remolque. Además, el nuevo auto parking brake assist ayuda a que la camioneta se mantenga alineada cuando se encuentra en Park y evitar los pequeños movimientos que podrían desalinearla del remolque.

El sistema también está disponible como una opción en los modelos LT, RST y Trail Boss. Está equipado con una aplicación para mostrar puntos de información clave, incluyendo el ahorro de combustible de la camioneta mientras está remolcando. Hasta cinco perfiles pueden ser guardados. Los conductores pueden utilizar una aplicación en su teléfono o el sistema de infotenimiento para revisar que todas las luces del remolque estén funcionando de manera correcta.

La Chevrolet Silverado 1500 2019 también tiene una alerta de robo de remolque. Como su nombre lo sugiere, la camioneta activará sus faros y la bocina si alguien trata de robar el remolque. Los conductores que estén suscritos a OnStar también recibirán una llamada, mensaje de texto o email para alertarlos sobre el incidente.

Cuando esté equipado con nuevo paquete Trailer Camera, la camioneta obtiene dos cámaras montadas debajo de los espejos retrovisores mientras está remolcando. La cámara de visión trasera también se incluye. Además de estas cámaras, los compradores pueden optar por una cuarta cámara que puede montarse en el remolque.

Para que los clientes sepan qué tanto deben de remolcar, cada camioneta contará con una calcomanía ubicada en la puerta con el número adecuado para remolcar. Este número es específico para el VIN de la camioneta y toma en cuenta el peso total del vehículo, y todo el equipamiento que tiene. Es el número exacto para cada camioneta.

La Silverado estará llegando a los distribuidores de Estados Unidos en las próximas semanas con una gran variedad de motores. Llegará con el 4.3 litros V-6, el 5.3 litros V-8, y el 6.2 litros V-8. Más adelante estará disponible el 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea y el 2.7 litros turbo de cuatro cilindros. Los precios iniciarán a partir de los $29,795 dólares y superan los $54,000 dólares en los modelos High Country.

Fuente: Chevrolet