Novedades

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2019, lista para los senderos

Disponible a partir de enero

Disponible a partir de enero

Como aquí le informamos, Chevrolet trabajó con American Expedition Vehicles (AEV) durante el SEMA Show 2017 para desarrollar la Chevrolet Colorado ZR2. Esta camioneta había recibido luz verde para su producción y este jueves Chevrolet presentó el modelo final que llegará en enero a los concesionarios de Estados Unidos. La Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2019 está lista para enfrentarse a los senderos más difíciles gracias a todo el equipamiento que incorpora para un mejor desarrollo fuera de la carretera.

Además de incorporar todo el equipamiento de la Chevrolet Colorado ZR2, incluyendo sus amortiguadores Multimatic DSSV, la caja de distribución Autotrac y protección en la parte inferior, la ZR2 Bison cuenta con una parrilla exclusiva y defensas delanteras y traseras de acero diseñadas por AEV. La defensa delantera puede sostener un gancho opcional, mientras que la parte trasera cuenta con ganchos de recuperación. Los guardabarros han incrementado para poder dar paso a las ruedas Goodyear Wrangler Duratrac de 31 pulgadas y sus rines de aluminio de 17 pulgadas. Toda la parte inferior está cubierta por protecciones de acero, incluyendo el tanque de combustible, caja de distribución, y los diferenciales. Sin embargo, los más aventurados estarán interesados en el snorkel para una mejor profundidad de vadeo.

Bajo el capó, la ZR2 Bison recibe las mismas opciones que encontramos en la ZR2 normal. El motor 3.6 litros V-6 de 306 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Por el otro lado, la variante diésel está compuesta por un motor 2.8 litros turbodiésel Duramax de cuatro cilindros que entrega 186 hp y 369 libras-pie de torque.

La ZR2 Bison será fácil de identificar en la carretera y los senderos gracias a su peculiar aspecto. Además, las calcomanías alrededor de la carrocería nos dejan saber que se trata de la versión Bison. Tendremos que esperar a probarla en los senderos y conocer qué tan capaz es esta Bison sobre la Colorado ZR2 normal.

El precio no ha sido anunciado, pero los concesionarios de Chevy en Estados Unidos estarán recibiendo la camioneta en enero.