Primera Prueba Pruebas

Chevrolet Blazer RS 2019: Primera Prueba

La Chevrolet Blazer democratiza el rendimiento de las CUV

La Chevrolet Blazer democratiza el rendimiento de las CUV

Tengo que imaginar que no se suponía que fuera así. Durante mucho tiempo ha habido rumores de que Chevrolet planeaba fabricar unnuevo crossover deportivomedianopara competir con laFord Edge.Inspirada enel Chevrolet Camaro, se suponía que estenuevo crossover haríaa las CUVslo que el Ford Mustang hizo por los vehículos de alto rendimiento: ayudar a iniciar un nuevo sector de su segmento sobre el cual se abalanzarían losjóvenes. Leapuesto que circulaban nombres como “Camaro Cross”; nombres nuevos para una nueva visión. Yluego Chevy siguió adelante y cambió todo cuando se decidió por el nombre deBlazer.Es una lástima, porque la controversia respecto de revivir ese popular nombre comercial de entre los muertos provocó que la atención se desviara de lo que realmente es la Chevrolet Blazer RS 2019: un crossover extraordinariamente bueno.

En vez de fabricar una recreación fiel de su clásico todoterreno para competir contra los Jeep Wrangler del mundo, la Blazer 2019 busca democratizar al crossover de alto rendimiento (un segmento que en su mayoría ha estado bajo el dominio de las marcas de lujo alemanas) al ejercer presión sobre los vehículos como laFord Edge.

A primera vista, las cosas no se ven muy prometedoras para la Blazer. Siignoramos la atrevida chapa metálica y una cabina que literalmente toma piezas prestadas del Camaro, la Blazer anda sobre la plataforma de crossovers que en definitiva no es nada deportiva y es impulsadapor un motor 2.5 litros de cuatro cilindrosque entrega193 hpcon tracción delantera o, en el caso dela varianteRS, el 3.6 litros V-6 de GM acoplado con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral, que desarrolla 308 hp y 270 libras-pie de torque. Perdónenmepor no entusiasmarme mucho por las especificaciones anteriores, pero lo extraño es que todo funciona.

Es bastante aparente desde un principio que la Blazer irradia personalidad (el sonido del escape por sí solo es más de un “pony car” que de un transporte de personas) y la Chevy tiene el rendimiento para estar a la altura de su carrocería. ElV-6 y la transmisión automática de nueve velocidades de la Blazer son las estrellas del espectáculo. Elmotor tiene bastante potencia y revoluciona con rapidez, mientras que los engranajes de la transmisión están dispuestos de manera inteligente y realiza los cambios con rapidez. Yla Blazer tampoco es tan malaen las curvas. Un crossover de tracción trasera probablemente deje a la Blazer comiendo polvo, pero por lo que es, la dirección de la Blazer es sensible y precisa, además de que su chasis es sereno e increíblemente difícil de perturbar, tanto en las curvas como en el pavimento irregular.

Las cifras de las pruebas lo confirman.Nuestra BlazerAWD RS llegóde 0 a 60 mph en 6.1 segundos y llegó al cuarto de milla en 14.7 segundos a 95.5 mph. Surival más fuerte, laFord Edge ST, dispone de muchos más caballos de fuerza y torque que la Blazer RS (335 hp y 380 libras-pie), pero apenaspuede mantener suritmo, empatando con los tiempos de 0-60 y de cuarto de milla de la Blazer, pero en realidad se queda 2.1 mph atrás en la velocidad de detención.LaFord, que pesa 300 libras más, supera alaChevy en las pruebas de frenado y manejo debido a su suspensión ajustada para alto rendimiento y a los neumáticos con más agarre; el mejor resultado de frenado de 60-0mphde la Blazer fue de 126 pies y su mejor vuelta en nuestra pista en forma deocho fue de unosrespetables 27.1 segundos con un promedio de 0.65 g.LaEdge ST logró lo primero en 108 pies y lo segundo en 26.0 segundos a 0.70 g. Tendremos que alinear los dos “pony crossovers” de Detroit para algunas pruebas consecutivas de modo que podamos averiguar quién tiene la mano ganadora.

Si vemos más allá del rendimiento, la Blazer dispone de un equipamiento bastante atractivo, siempre y cuando no veamos muy de cerca la calidad de su material. Lacabina inspirada en el Camaro se siente increíblemente orgánica en esta CUV; la Blazer incluso ostenta los controles del A/C montados en las ventilas del Camaro y su pantalla de infotenimiento de alta resolución orientada hacia abajo. Alser un crossover, la Blazer es sin duda más práctica, con portavasos,espacio para poner su celulary otros objetos, distribuidos por toda la parte frontal de la cabina. Las puertas traserastienen un ángulo de apertura de 90 grados , lo que indica que Chevrolet también se hizo cargo de los pasajeros traseros. Disponende un piso plano, un asiento que se reclina y se desliza tanto hacia delante como hacia atrás (perfecto para bebés o cachorros), asientos con calefacción, ventilas del aire acondicionadoy puertos de cargapara mantener sus dispositivos personales siempre cargados. Yaunque la zona de carga es más pequeña que en algunos otros crossovers medianos de su clase debido a su elegante línea del techo, el maletero de la Blazer aprovecha bien el espacio del que dispone gracias a una amplia apertura y a una baja altura de elevación.

Los precios para la Blazer 2019 comienzan desde $29,995 dólares parael modelo base de cuatro cilindros y tracción delantera, pero una Blazer RS como nuestro vehículo de prueba le costará mucho más que eso. Losmodelos Blazer RS AWD con motor V-6 tienen un precio inicial de $44,596dólares, pero la Blazer totalmente equipada que probamos tenía un precio de$48,270dólares; un precio tan elevado que algunos compradores inteligentes podrían optar por deambular en los concesionarios Alfa Romeo, BMW o Mercedes-Benz para darleun vistazo alStelvio, X3 y GLC.

El nombre Blazer tal vez sea una distracción, pero en última instancia está conectado a un crossover sorprendentementeatractivo. Dudoque la Blazer 2019 vaya a tener el mismo impacto cultural que el Camaro, pero de todas formas es un crossover elegante y relativamente deportivocon la esencia suficiente para respaldar su estilo.

Chevrolet Blazer AWD RS 2019
PRECIO BASE $44,695 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $48,270 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5 pasajeros, SUV de 4 puertas
MOTOR 3.6L/308-hp/270-libras-pie DOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN Automática de 9 velocidades
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,274 libras (59/41%)
DISTANCIA ENTRE EJES 112.7 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 191.4 x 76.7 x 67.0 pulgadas
0-60 MPH 6.1 segundos
CUARTO DE MILLA 14.7 segundos @ 95.5 mph
FRENADO, 60-0 MPH 126 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.83 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.1 segundos @ 0.65 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 18/25/21 mpg ciudad/carretera/terreno combinado
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 187/135 kW-hr/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.94 lb/milla