Comparativas Pruebas

Chevrolet Blazer 2019 vs. Honda Passport 2019

La diversión entre los crossovers familiares

La diversión entre los crossovers familiares

Estos representantes de los crossovers de tamaño mediano han resucitado para ofrecer más SUVs que sedanes. Aunque ni la Blazer RS AWD o la Passport Elite AWD serán confundidas por sus predecesoras enfocadas al todoterreno, ofrecen muchas opciones en diferentes formas.

La Honda Passport es sin duda el modelo más familiar y tradicional. Para todos los intereses, es una Honda Pilot con 6 pulgadas menos y un ligero aumento en su suspensión. Mecánicamente cuenta con el mismo motor, un 3.5 litros V-6 de 280 hp y una transmisión automática de nueve velocidades con tracción integral; visualmente es indistinguible de la Pilot por dentro y por fuera, menos por la falta de una tercera fila y una parrilla y defensa ligeramente diferentes.

Las capacidades de la Chevrolet Blazer en el interior no son tan buenas como las de la Passport, pero su estilo es más convincente. Nadie confundirá a la Blazer por cualquier otra cosa – menos por un Camaro de cuatro puertas – con su diseño deportivo y su interior inspirado en el pony car. Al igual que la Honda, la Blazer también cuenta con un V-6, una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral, aunque el motor de la Chevy tiene una cilindrada de 3.8 litros y produce 308 hp.

Para darle crédito a Chevrolet, la Blazer se conduce como se ve – es como si tratara de ser el Camaro V-6 de los crossovers. La Blazer es realmente divertida de conducir para un segmento como este. Su V-6 es callado y discreto cuando quiere que así sea, pero ruje cuando uno pisa el acelerador a fondo. Su transmisión automática de nueve velocidades también está bien ajustada, con cambios rápidos y decisivos.

A las familias no les importa mucho qué tan bien se conduce en las curvas. Pero se comporta muy bien para un modelo de su clase. Y esas cualidades que hacen que la Chevrolet sea placentera de conducir también le entregan una gran marcha.

La Honda se siente más en su elemento cuando se conduce tranquila. Se siente grande y más suave y su mejor nivel es cuando se maneja a la misma velocidad en carretera. A velocidades de ciudad y cuando acelera, su V-6 se ve debilitado por su transmisión; hace cambios a bajas velocidades y no responde bien cuando necesita potencia. Su marcha es un poco más rígida, minimizando el balanceo y control de carrocería sin casi perder una gran calidad de marcha. Eso le permite que se conduzca bien en las curvas. Pero no tan bien como la Blazer. A pesar de que la Honda tenía una ventaja por jugar en sus campos de prueba, eso no hizo que ganara.

Honda llega tarde cuando uno echa un vistazo al interior. Al ser un poco más chica que la Pilot, la Passport se siente abierta y espaciosa. Todas las funcionalidades de la Pilot están en el interior de la Passport, desde su consola central masiva y portavasos incrustados en las puertas hasta su asiento trasero deslizable y enorme maletero. Es increíblemente funcional. Desafortunadamente, la Passport heredó la ruidosa cabina de la Pilot, sistema de infotenimiento torpe y puertas traseras que se abren aproximadamente 70 grados, lo que hace difícil poner un asiento para niños.

A pesar de tener un interior con menos volumen que la Passport, la Blazer es muy eficiente con su espacio. No hay tantos puntos de almacenamiento en su interior deportivo, pero en el frente Chevy entrega los espacios necesarios para poner su teléfono y otros artículos. Su espacioso asiento trasero se puede deslizar y reclinar, además de que cuenta con un piso plano que se asegura de que el asiento de en medio pueda utilizarse. Las puertas traseras se abren unos 90 grados, permitiendo que sea muy fácil instalar un asiento para niños.

A final de cuentas, cuando dos competidores están así de cerca, el ganador se distingue en los pequeños detalles. La Honda Passport fue diseñada para entregar el espacio suficiente para su familia y amigos y su equipaje. Pero estos vehículos también son utilizados para ir al trabajo, y ahí es donde Chevy le pone más atención al conductor. Además, cuando uno tiene a toda la familia en el vehículo, todos se benefician de un motor refinado y gran insonorización.

Las buenas relaciones en la familia generalmente necesitan un compromiso, y ahí es donde la Chevrolet Blazer lo hace bien. La Blazer es potente, compuesta, y divertida de conducir mientras que ofrece un sistema de infotenimiento moderno, asiento trasero espacioso, y comodidades como asientos con calefacción y puertos USB. La Blazer es el vehículo familiar que realmente atrae a toda la familia, y por esa razón le gana a la Passport en esta comparativa.

Chevrolet Blazer AWD RS 2019 Honda Passport Elite AWD 2019
PRECIO BASE $44,695 dólares $44,725 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $48,270 dólares $44,725 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, SUV de 4 puertas Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, SUV de 4 puertas
MOTOR 3.6L/308-hp/270-lb-ft DOHC 24-válvulas V-6 3.5L/280-hp/262-lb-ft SOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN Automática de 9 velocidades Automática de 9 velocidades
PESO EN VCAÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,274 libras (59/41%) 4,186 libras (58/42%)
DISTANCIA ENTRE EJES 112.7 pulgadas 110.9 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 191.4 x 76.7 x 67.0 pulgadas 190.5 x 78.6 x 72.2 pulgadas
0-60 MPH 6.1 seg 6.2 seg
CUARTO DE MILLA 14.7 seg @ 95.5 mph 14.7 seg @ 94.0 mph
FRENADO, 60-0 MPH 126 pies 130 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.83 g (promedio) 0.79 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.1 seg @ 0.65 g (promedio) 28.1 seg @ 0.62 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 18/25/21 mpg 19/24/21 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 187/135 kW-hrs/100 millas 177/140 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.94 lb/milla 0.93 lb/milla