Novedades

Cadillac XT6 2020 es más cara que Lincoln Aviator

Disponible a partir de los $53,690 dólares

Disponible a partir de los $53,690 dólares

Cuando vimos por primera vez la Cadillac XT6, no fue difícil compararla a la Lincoln Aviator. Ambas SUVs de lujo tienen casi el mismo tamaño, son construidas por fabricantes americanos y son completamente nuevas para el año modelo 2020. Aún así nos sorprende que la Cadillac XT6 sea más cara, según el precio que anunció hoy Cadillac.

Decimos que nos sorprende no porque creemos que Cadillac debería de tener un precio más bajo, sino porque la configuración de la XT6 debería de hacerla más barata. Y por lo menos en teoría. En lugar de utilizar una plataforma de tracción trasera como Lincoln lo hizo con la Aviator, Cadillac diseñó a la XT6 de tracción delantera. La tracción integral llega como opción, pero en general las plataformas de tracción trasera son más caras de producir.

Una vez que llegue al mercado, la XT6 será lanzada en dos configuraciones: la versión base Premium Luxury con tracción delantera y la Sport con tracción integral. La Premium Luxury tendrá un precio inicial de $53,690 dólares incluyendo gastos de envío, mientras que la Sport iniciará a partir de los $58,090 dólares.

También puede agregar la tracción integral al modelo Premium Luxury, aunque los precios para esa opción no han sido anunciados. Además de la larga lista de características de serie, como el frenado automático de emergencia, quemacocos, Apple CarPlay y Android Auto, los modelos Premium Luxury cuentan con ruedas de 20 pulgadas y terminados de madera. El modelo Sport cuenta con terminados de fibra de carbono y ruedas opcionales de 21 pulgadas.

Aún así, aunque la lista de características de serie no es exactamente la misma, la Aviator es un poco más económica, iniciando a partir de los $52,195 dólares, incluyendo gastos de envío. No sabemos si los clientes les importa esto mucho, ya que la Escalade se vendió mejor que la Lincoln Navigator a pesar de que la Lincoln era un vehículo superior.

Fuente: Cadillac